DEPORTES Náutica

NÁUTICA. Una embarcación lanzaroteña lucha por el segundo puesto en el Gran Prix del Atlántico

Elblogoferoz.- El barco lanzaroteño Lola III-Marina Rubicón lucha en estos momentos por mantener la segunda posición en el Gran Prix del Atlántico España-Caribe, cuando faltan pocos días para la conclusión de esta prueba en la isla de Martinica.

El barco Gran Jotiti, de Ernesto Cortina, se encuentra a menos de 24 horas de llegar al puerto de Fort France, donde arribará tras cubrir las 2.800 millas que separan dicho punto del puerto deportivo Marina Rubicón, en el sur de Lanzarote, punto de partida, el pasado 8 de enero, de los 18 barcos participantes en la séptima edición de la regata Gran Prix del Atlántico España-Caribe.

De esta manera, el antiguo Telefónica negro participante en la Volvo Ocean Race, que cuenta con una tripulación mixta de profesionales y amateurs, batirá el récord de la prueba al cruzar el Atlántico en menos de diez días, tiempos reservados para embarcaciones de competición únicamente.

 

 

La llegada del ‘Lola III-Marina Rubicón’ a isla caribeña de Martinica está prevista para el próximo domingo

 

Tras el Gran Jotiti, la lucha por el segundo puesto está más emocionante, con el Lola III-Marina Rubicón y el Andrómeda V separados por algo más de 30 millas. Algo más atrás vienen The Best Skipper y Frágil V, con menos de 10 millas de distancia entre ambos. En el caso de los primeros, la llegada está prevista para el domingo, mientras que estos últimos lo harán previsiblemente el próximo lunes.

El Gran Prix del Atlántico es una competición consolidada y de gran prestigio entre las flotas de crucero españolas, que desde 1995 viene organizando Difusión Náutica y el Club Náutico Skipper. Además, cuenta con la colaboración de la Real Federación Española de Vela, la Real Asociación Nacional de Cruceros y la Federación Canaria de Vela, entre otras entidades y empresas privadas, como el Salón Náutico Internacional de Barcelona, Alcaidesa Marina, Disvent, Peters & May, CardiAid Ibérica y Rhum Saint James. Los ganadores de cada una de las categorías obtendrán como premio un reloj suizo Oris, cronómetro oficial de la travesía.

Para más información y un seguimiento en tiempo real de la regata, pueden visitar la web www.granprixdelatlantico.com.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario