Gastronomía SOCIEDAD

GASTRONOMÍA. La tasca “El Callejón” estrena 2012 con una nueva carta

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Tasca “El Callejón” (www.tascaelcallejon.com) estrena 2012 con la presentación de una nueva carta, diseñada por el chef Braulio Simancas, en la que los productos de temporada y los sabores típicos de Canarias se convierten en protagonistas indiscutibles de esta dirección gastronómica, consolidada en breve tiempo como referente de la cocina más vanguardista del Archipiélago.

Siguiendo su línea de gastronomía tradicional, aunque con toques innovadores, propios del sello Simancas, el chef canario presenta en esta ocasión una selección de platos en los que destaca, por ejemplo, el Carpaccio de atún con vinagreta de jengibre, mandarinas y hojas verdes, “seguramente, uno de nuestros platos estrella para esta temporada que iniciamos ahora en La Tasca”, en palabras del propio Simancas.

Sorprendentes también, son las Albondiguitas de lomo de buey con confitura de peras y reducción de balsámico y miel de palma o también la nueva versión de la ensaladilla, aunque en esta ocasión, elaborada con papas negras, que conviven con la ligereza del salmón de Uga (Lanzarote) y que se rematan con un toque de cilantro.

Braulio Simancas, que defiende en todas sus propuestas la cocina canaria más tradicional,  no olvida los guiños tan autóctonos como el almagrote, que se presenta con tostaditas o las papas de color arrugadas con degustación de mojos, un clásico en la trayectoria del chef.

En el apartado dulce, Simancas remata con una amplia selección de postres caseros como el Cremoso de quesillo caramelizado con lima o su ya clásico postre de plátano, gofio y galleta María, que recuerda a la típica merienda canaria.

Además de los platos de la carta, el equipo de la Tasca “El Callejón” sorprenderá a sus clientes con las sugerencias del día, entre las que no faltará el pescado fresco preparado con diferentes técnicas, característica propia de la cocina del chef Braulio Simancas, gran amante y defensor de los productos del mar.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad