Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Turismo

FITUR. El Hierro se promociona a través de una aplicación para smartphones

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Consejería de Turismo del Cabildo de El Hierro, consciente del auge que en los últimos años han experimentado la telefonía móvil y las redes sociales en internet, presenta estos días en FITUR una aplicación para dispositivos equipados con Apple iOS -iPhone/iPad- y Google Android denominada “El Hierro Te Sigue”. La app -como se conoce en el argot informático a las aplicaciones- está orientada a la lectura de los cada vez más populares cógidos QR y a la interacción de sus usuarios con las redes sociales.

El proyecto puesto en marcha por la Consejería de Turismo insular pretende llevar estos innovadores códigos a cien puntos de interés turístico de la isla durante 2012. Gracias a éstos, los usuarios de la aplicación “El Hierro Te Sigue” podrán obtener información enriquecida sobre cada lugar, así como fotografías y vídeos compartidos por otros visitantes a través de la propia app o de servicios 2.0 como YouTube o Flickr. Los contenidos están disponibles en español, inglés, francés, alemán e italiano.

Los usuarios que deseen disfrutar de la isla a través de la aplicación también podrán hacerlo sin necesidad de encontrarse en alguno de los puntos de información enriquecida. En este sentido, Verónica Montero -consejera de Turismo de la isla- señala que «no queríamos limitar el uso de la aplicación a las personas que ya se encuentran en El Hierro; necesitábamos una herramienta abierta a la participación de todos, con independencia de su ubicación.»

Durante estos días, los visitantes del stand de Canarias en la Feria Internacional de Turismo FITUR pueden testear el funcionamiento de la aplicación “El Hierro Te Sigue”, que estará disponible para su descarga gratuita en App Store (la tienda online de Apple) y en Android Market (la tienda online de Google) a partir del próximo día 1 de febrero.

Por otra parte, el presidente del Cabildo de El Hierro mantuvo ayer una reunión de trabajo con el director de relaciones internacionales de Aeropuertos Españoles, Ignacio Biosca y el director de la Dirección Aeropuertos Grupo Canarias, Mario Otero . En el encuentro estuvo acompañado por la consejera insular de Turismo y Transportes, Verónica Montero.

Alpidio Armas saluda al presidente canario y al viceconsejero de Turismo / Acfi Press

Alpidio Armas trasladó a AENA la necesidad de mejorar alguno de los servicios que presta Aeropuertos en El Hierro como es la zona de aparcamientos en el espacio aeroportuario insular, que ha quedado del todo insuficiente ante la demanda.

El presidente  también ha puesto sobre la mesa la posibilidad de optimizar los espacios publicitarios disponibles dentro del propio aeropuerto con tarifas adaptadas a la realidad insular, así como la readaptación de los espacios destinados a las empresas de rent a car.

También analizó con los responsables de AENA los handicaps que se encuentran las empresas encargadas de prestar los servicios de reportaje de combustible en el aeropuerto de Los Cangrejos.

La ampliación a medio y largo plazo de la pista insular, del horario del propio aeropuerto, cuestiones referentes al personal que tiene AENA en la isla, la adaptación al sistema mixto control-afis puesto en marcha por el Ministerio de Fomento en el aedrónomo herreño y la posibilidad de ofrecer el destino a nuevas compañías aéreas interesadas en fletar aviones directamente desde el exterior del Archipiélago a la más occidental, fueron algunos de los temas tratados en la reunión.

Todos estuvieron de acuerdo en la necesidad de que El Hierro logre mejorar a corto plazo su conectividad a través de los aeropuertos de las islas mayores y el acuerdo entre líneas aéreas que hagan más accesible y cómodo el tránsito hasta El Hierro, así como que se rentabilice el conocimiento sobre la isla en el exterior a raíz del proceso eruptivo submarino en marcha desde el pasado 10 de octubre.

El Cabildo de El Hierro ha rediseñado la campaña de promoción exterior de El Hierro dando prioridad al turismo canario.”El mercado interinsular es muy importante para nosotros en nuestro objetivo de que el turismo se convierta en el motor económico que necesita en estos momentos la isla”, declara el presidente herreño, Alpidio Armas.

AENA se prestó ante el presidente del Cabildo de El Hierro a contribuir dentro de sus posibilidades al desarrollo futuro de la propia isla a través de una infraestructura vital para un territorio insular como es el caso de la isla canaria de El Hierro.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad