ECONOMÍA E INDUSTRIA Política Económica

ECONOMÍA. De Guindos anuncia que los próximos seis meses serán muy duros

Quiero compartirlo en redes

Europa Press.- El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha explicado a los representantes del PP en la Comisión de Economía del Congreso que el informe que el Fondo Monetario Internacional (FMI) emitirá próximamente podría incluir una previsión de crecimiento negativa para España en 2012, ya que hay cierto consenso entre los analistas y los mercados de que el PIB español pueda caer el 1 por ciento durante el presente ejercicio, según informaron a Europa Press fuentes populares.

El titular de Economía mantuvo un encuentro con los miembros del Partido Popular que integran la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados. De Guindos acudió acompañado de los secretarios de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, de Comercio, Jaime García-Legaz, y de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela.

El objetivo de la reunión era coordinar la actividad parlamentaria en materia económica, así como las comparecencias que tendrán lugar próximamente. La suya será el día 7 de febrero.

Durante el encuentro, el ministro realizó un análisis de la situación y expuso a los populares la necesidad de actuar de forma urgente para sentar unas bases sólidas que permitan salir de la crisis y generar empleo.

 

Según el ministro, el próximo informe del FMI podría incluir una contracción del PIB español

 

En su exposición señaló que los próximos seis meses serán muy duros para la economía española, pero al final de su intervención, quiso enviar un mensaje optimista alegando que hay trabajo y compromisos suficientes para salir adelante a pesar de estos datos.

De hecho, explicó que entre los analistas y los mercados hay un cierto consenso en que el PIB español podría retroceder en torno a un punto durante este ejercicio. Por lo que avisó de que no sería de extrañar que, en este contexto, en el próximo informe que publique el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre España podría contenerse una previsión negativa de crecimiento. La fecha prevista para el nuevo informe del FMI es el 24 de enero.

Sin embargo, señaló que en este tipo de previsiones no están incluidas las reformas que el Gobierno español aún no ha emprendido, pero que tiene previsto poner en marcha en las próximas semanas, entre las que citó la Ley de Estabilidad Presupuestaria, la reforma laboral y la reforma del sistema financiero.

Por ello, mostró su confianza en que, aunque los primeros seis meses del año sean duros, se logre remontar la situación y se pueda mejorar el consenso negativo que existe entre los analistas. De Guindos también destacó el hecho positivo de que la inflación iba a frenarse, según las fuentes consultadas.

El mensaje que transmitió el ministro, en esta primera toma de contacto con la Comisión de Economía, es que no hay tiempo que perder y que es necesario empezar cuanto antes a trabajar y, entre las reformas urgentes, se detuvo en la del sector financiero. En este punto, dejó claro que la intención no es la de crear un banco malo, sino de llevar a cabo un proceso de fusiones, con transparencia y sin que le cueste dinero al contribuyente.

El encuentro también sirvió para tratar asuntos referentes a la coordinación entre el Ministerio de Economía y Competitividad y el Grupo Popular en lo referente a las diversas iniciativas parlamentarias que presentarán a lo largo de esta Legislatura.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad