DEPORTES Náutica

El Real Club Náutico de Tenerife rinde homenaje a sus olímpicos

Elblogoferoz. El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) celebró ayer sábado el acto de clausura de la temporada 2011 de la sección de vela. El encuentro sirvió para rendir homenaje a los olímpicos de la entidad: Pancho Acevedo (en la foto), Carlos Santacreu, Javier Hernández y Airam Rodríguez

Francisco Acevedo Oramas “Pancho” fue olímpico en Montreal 1976 en la clase Flying Dutchman-470 ; Carlos Santacreu del Castillo fue campeón del Mundo Juvenil Vaurien en 1984 y tomó parte en las olimpiada de Seúl 1988 y Barcelona 1992; Javier Hernández Cebrián ha sido bronce en el Campeonato del Mundo Láser en 2008, plata en el Campeonato de Europa de 2009, ganador de la Copa del mundo ISAF en  2010, segundo en el ranking de la ISAF en 2011 y olímpico en Pekín 2008; y Airam Rodríguez Sánchez fue entrenador olímpico en 2088 además de campeón del Mundo Juvenil 1996 y de España 2001.

Especialmente entrañable fue el reconocimiento tributado a la figura de Pancho Acevedo, toda vez que se trata del hombre que desde su puesto de entrenador introdujo en el mundo de la vela a la inmensa mayoría de regatistas que pasaron por la entidad.

La cita de este fin de semana contó con la presencia del vicepresidente de la entidad, Eduardo Solís; el comodoro Eduardo Fernández ; el vice-comodoro, Fernando Escuder; y los vocales Francisco González de Chaves y Alberto Aranaz.

Entrega de premios. En el acto se hizo entrega de los premios a los ganadores de buena parte de los diferentes trofeos puestos en liza por el RCNT a lo largo de 2011,  tanto en vela ligera como en cruceros: Linda, Presidente, Vuelta a Los Roques, Comodoro, Toyota, Pel Escuder y Navidad. Significar asimismo la presencia de regatistas de los clubes Radazul, Eolo y FIVT, que acudieron a retirar los premios alcanzados en las mencionadas pruebas.

También se hizo entrega de los trofeos a la regularidad, que fueron para Alfonso Fernández en Opitmist A, Susana Martínez en Optimist B, Alba Elejabeitia en Láser 4.7, Eduardo Pérez en Láser Radial, la pareja Botella-García en Snipe y  las tripulaciones de los cruceros “Maeña 7” en RI 1-2 y a la del “Sail Charm” en RI 3-5.

No obstante, la jornada del sábado fue más allá del acto de entrega de premios. La sección de náutica organizó para la ocasión una serie de actividades a lo largo del día. De hecho se arrancó muy temprano, a las 10.00 horas, con una regata de padres.

El acto de entrega de trofeos y distinciones tuvo lugar a partir de las 14.30, en la marina de la entidad chicharrera. Tras el mismo se sirvió un almuerzo a los invitados a la fiesta: regatistas, entrenadores, directivos de la sección y padres de los navegantes. En la marina del club también se habilitó un área de juegos, destinada a los niños.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario