Ciencia SOCIEDAD Tecnología

Austal Ships promociona la segunda generación del “Benchijigua Express”

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Juan Carlos Díaz Lorenzo. El astillero australiano Austal Ships, constructor del “fast ferry” “Benchijigua Express”, el mayor trimarán del mundo, promociona desde hace unos meses las excelencias de su sucesor, denominado proyecto Austal-102, que consiste en una versión mejorada en diversos aspectos del buque de Fred. Olsen Express.

Aunque ha sido construido sin encargo previo, se han tenido en cuenta diversos estudios de mercado para atraer la atención de los posibles operadores y su emplazamiento en áreas de mayor demanda, en la que los costes de explotación condicionados por el precio del combustible compense con el volumen de tráfico y, en consecuencia, con los ingresos y los beneficios.

                                            

Austal Ships. Inició su actividad en 1988 y hasta el momento ha construido 220 buques de casco de aluminio y de alta velocidad en versiones civiles y militares, en sus instalaciones de Australia y EE.UU.  Precisamente, uno de sus clientes es la U.S. Navy, para la que en unión de Littoral Combat Ships (LCS) ha desarrollado proyectos de plataformas militares de acción rápida con gran capacidad de movimiento y armamento ligero avanzado.

El nuevo trimarán de Austal Ships se parece mucho a su predecesor aunque es algo más pequeño. Mide 102 m de eslora -25 m menos que el buque de Fred. Olsen Express-, 27,4 m de manga y 4,5 m de calado máximo. Según la configuración que se elija puede alojar entre 950 y 1.165 pasajeros en tres salones y transportar 254 coches (ó 145 coches + 188 metros lineales para vehículos medianos y pesados). Al 90 % de su capacidad, el peso muerto es de 340 toneladas.  Tiene una cubierta menos, que en el “Benchijigua Express” está ocupada por la clase preferente.

El equipo propulsor está formado por tres motores MTU 20V 8000, que accionan tres “water jets” Wärtsila y le permite alcanzar una velocidad máxima de 45 nudos, con un consumo de 4,90 toneladas/hora. La velocidad de crucero es de 39 nudos y tiene una autonomía de 630 millas. En este caso, el nuevo buque instala un motor menos que el “Benchijigua Express”.

El nuevo buque presenta como novedades técnicas y de explotación un mejor diseño y aprovechamiento de las formas hidrodinámicas del casco y la superestructura, consumo más bajo, eficiente y menores emisiones contaminantes, ideal relación de capacidad de carga para un buque de su clase y un nivel de confort muy aceptable. Detrás del puente de mando tiene una plataforma para el apontaje de un helicóptero ligero.

 

Más información: delacontecerportuario.wordpress.com

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad