Comunicación Internet Marketing SOCIEDAD Solidaridad

El Hierro y BinterCanarias, amigos para siempre

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz. Esta mañana se ha celebrado en las instalaciones de la compañía BinterCanarias en Los Rodeos una rueda de prensa en la que se ha presentado la original campaña solidaria “Llevamos tu cariño a El Hierro”, diseñada para ayudar a la isla del Meridiano que desde hace meses lleva sufriendo los avatares del volcán activo en el mar y los movimientos sísmicos.

Por parte de BinterCanarias asistió Rodolfo Núñez, vicepresidente de la compañía, que estuvo acompañado del presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, así como por la consejera de Turismo de dicha isla, Verónica Montero, en la foto.

Tarifas especiales, pantallas solidarias y aportación económica. Esta acción solidaria se basa en la posibilidad de enviar un SMS desde un teléfono móvil –el primer mensaje SMS fue enviado por el vicepresidente de la compañía, como puede verse en la foto de cabecera- o desde un ordenador, con un mensaje de cariño para el pueblo herrero, que podrá recibirse y verse instantáneamente en la isla por medio de pantallas instaladas al efecto. Durante todo lo que resto del mes de enero, y casi todo febrero, estará activa esta campaña cuya recaudación será entregada a la isla por medio de la institución pública.

La acción de comunicación se difundirá preferentemente en redes sociales y medios digitales, por medio de mensajes solidarios de populares y famosos de Canarias, así como personas anónimas que podrán ofrecer su mensaje por medio de equipos de televisión que viajaran por Canarias y península en busca de estos testimonios.

A esta campaña de mensajes también se suma la disponibilidad de crear tarifas especiales por parte de BinterCanarias para viajar a la isla. El número inicial de plazas se incrementará en función de la futura demanda.

Sólo una mesa ocupada. Comentaba el presidente herreño que en la tarde de ayer, con motivo de la primera visita oficial a la isla de la recientemente nombrada delegada del gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, realizaron una comida en un restaurante de La Restinga. Recordaba el presidente con pesar que ellos «ocupaban la única mesa con comensales en todo el restaurante«. Según Alpidio Armas, esto es un claro indicador de la realidad herreña: la isla sigue con su vida normal pero el miedo generado por la información, muchas veces mal expuesto, no atrae a los visitantes y está creando una profunda brecha económica de difícil salida.

Una multitudinaria rueda de prensa. Los propios periodista que asistieron a esta presentación se sorprendieron de la convocatoria, ya que la sala de reuniones de la compañía, ubicada en sus oficinas dentro del propio aeropuerto de Los Rodeos, se vio desbordada por representantes de los medios de prensa, radio, televisión e Internet. Sin duda, esta acción solidaria de “Llevamos tu cariño a El Hierro” empieza bien y con mucho cariño.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad