Sin categorizar

BABILONIA EN GUAGUA. La cuesta de enero no la baja ni Lucía La Piedra.

Quiero compartirlo en redes

Santa María de los Buenos Aires si todo estuviera mejor. (Los Fabulosos Cadillacs)

En estos días azules de enero ciertamente todo parece ir proa al marisco para la Babilonia patria, y por ende a los con-babilonios. Un año con recesión económica, 5,3 millones de parados, desplome de la industria, manufacturas y servicios, según las últimas estimaciones que han tenido en mano los servicios informativos de esta guagua. Bajados ya los efluvios etílicos de las fiestas parece que toca empezar a colocar el botón en modo: acojonado.

Qué menos que estos datos halagüeños/pedigüeños en el año del fin del mundo (según su desodorante de confianza y dos millones de webs conspiranóicas).  Lo positivo -de ser cierto esto último- es que los bancos se van a comer (por la boca y por el orto) las hipotecas subprime, las primas y demás productos junto con los euros y dólares a modo de ensalada. Oiga y yo que me alegro.

Por cierto, hablando de mafia, parece ser que en la alegre Italia, aparte de rondar el(los) buitre(s) del rescate económico por parte del BCE, ha surgido una simpática, y porqué no, cómica noticia al más puro estilo neorrealista de  Sordi, Celentano y cía -sin alusiones a terceros-. Resulta que la mafia o la Cosa Nostra -jo!, a qué nos recordará “Lo Nuestro”- tiene una facturación anual de 140.000 millones de euros, beneficios superiores a los 100.000 euros y liquidez de unos 65.000 millones de euros. ¡Agüita papá! Menudos iluminados están hechos los notas. En otros lugares, otros iluminados apoyados en drogas legales (alcohol, tabaco y ansiolíticos), juegos (y apuestas del Estado) o incluso armas no llegan a esas cuotas. Habrá que ponerse manos a la obra y que cunda el abnegado ejemplo empresarial italiano.

Volviendo de Italia, aquí por casa las cosas andan revueltas para los yernos, que visto lo visto, si se confirma lo del chivatazo, no todos seríamos iguales ni ante la ley (ni tampoco ante Hacienda). Las cosas tampoco pintan bien para la casi inexistente clase media que sigue pagando los desmanes (aféresis de robo) de la casta bancaria y política. Empresarios extorsionados de forma legal en base a cualquier excusa inspirada en el interés general. Telefonía e internet más caro de Europa y con presunto fraude de las tres grandes para evitar la libertad de mercado; energía eléctrica totalmente hipotecada a las energías verdes que han triplicado el recibo de la luz, son las puntillas de todos. Mientras Bruselas pide más ajustes, si tanto le ponen los ajustes por qué no se pasan por una sastrería y recortan los privilegios de los eurodiputados que juegan con lo que no es suyo (dinero y libertades). Los que piden economías rígicas cuando son los primeros que pliegan y se ponen en pompa cuando viene un miembro del BCE, FMI o similar. Aunque la cosa tiene guasa si no la tuviera, acaso en qué país se celebra con coca (-ina) los ERES. Oiga granjas de pollos (y sus mujeres) para tod@s. Spain y different, pero different a lot by a tube.

La noticia positiva de la semana es que la NASA ha encontrado dos planetas con características similares a la Tierra. Vamos, tan similares que somos tres gotas de agua. Sinceramente la hemos jodido, eso quiere decir que acabamos de triplicar el número de imbéciles del Universo.

Buenos días, y por si no volvemos a vernos: Buenos días, buenas tardes y buenas noches.                                                                

Gustavo Reneses

babiloniaenguagua@gmail.com

Etiquetas

Publlicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social GobCan

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad