Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. ¡Good news (carallo)!

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Paco Almagro. Se acabó el cachondeo. Ahora, a trabajar. En esta casa no nos podemos quejar. El 2011 fue en año para olvidar pero, aún así, los números nos acompañaron; y bien. Vamos a reinvertir los beneficios en nuevos equipos y nichos de mercado. Y ahí lo dejo.

Y ahora vamos a ver cómo les va a los demás, sobre todo en prensa escrita, que es la que peor lo está pasando. Y esta semana gana por goleada Diario de Avisos, que no han dejado de hacer cosas.

 

El Día. Más –o  menos- de lo mismo. ¡Qué pena! (por los redactores, que deben estar ya aburridos de tanta soflama). Por cierto, este domingo, cuando el Tenerife ganó por fin un partido fuera de casa, todos los medios digitales (grandes) colgaron la noticia y el líder no. Pasaba más de una hora del partido finalizado y la noticia aún no estaba disponible.

 

Consejo de redacción en Diario de Avisos. En la foto de Javier Ganivet se muestra el flamante Consejo de Redacción del periódico -junto a los directivos- que se encargará de colaborar y mediar con la dirección en asuntos de carácter profesional e informativo; salvo los laborales que compete al Comité de Empresa. El consejo lo forman Nana García, Samuel García, Juan Jesús Gutiérrez, Fran Pallero, Marta Plasencia, Ricardo Herrera y Agustín M. González.

 

Parque Bulevar homenajea a Diario de Avisos. Suso Zárate, en nombre de los empresarios del centro comercial quisieron agradecer al periódico su colaboración en las pasadas fiestas navideñas. Juanma Pardellas, en la foto de Fran Pallero, recogió la placa que así lo testificaba, acompañado por el director general del grupo, Juan Carlos Cabrera.

 

 

 

Hemeroteca, revistas e informativo de humor. Entre las novedades del decano, la semana que viene estará dispuesta la Hemeroteca Digital (un trabajo de Titanes), desde 1890 hasta la actualidad. 1,3 millones de páginas para saciar a los más curiosos, historiadores y estudiosos. Se podrán adquirir, vía Pdf, las páginas que se quieran, pudiendo suscribirse por meses, años o por descargas puntuales.

También se incorpora a la oferta digital un nuevo informativo a cargo de los chicos del ‘Supositorio’ llamado Canarias Crónica, con 13 entregas. Finalmente, la revista Canarias Gráfica pasa a entregarse el último sábado de cada mes.

 

Interviú y Zerolo. El semanario ha dedicado un reportaje, «La extraña fortuna del senador Zerolo» firmado por Juan José Fuentes, al ex alcalde de Santa Cruz de Tenerife y actual senador. En su edición digital, donde se puede leer de forma parcial este reportaje, ha generado ya más de 50 comentarios de los lectores. La revista, que algunos apuntaban la dificultad para encontrarla en los puntos de venta de las islas, fue posible adquirirla el pasado domingo de forma conjunta con el periódico Diario de Avisos y la revista dominical XL Semanal. 

Falleció Antonio Pérez Arnay. Nos dejó a todos descolocados. Si había un ejemplo de buena persona, educada, erudita, alegre y discreta, ése era él. Escritor, hombre de radio, amante de la música, de la buena música, preferentemente de cine. Y sobre cine escribió, con un prólogo de su amigo ya fallecido Terenci Moix, la obra «María Montez, la Reina del  Tecnicolor«, la famosa actriz de Hollywood con sangre palmera. Antonio Pérez Arnay (19 de mayo de 1959) deja miles de proyectos, entre ellos uno para este digital que ya nunca se pondrá en marcha. Descanse en paz.

 

Secretos del marketing y la comunicación en el deporte. El 27 de este mes se darán cita los que más saben de rentabilizar las cosas del deporte. Organizadas por Habilor y AL Com, las sesiones tendrán lugar en la sede de Cajasiete en la capital tinerfeña y cuentan con el apoyo de la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid y la Universidad Europea de Madrid. Vienen Jorge de Sebastián, International Development and Media Manager de Unipublic; Andrés Rodríguez Castelao, jefe de Patrocinios de Santa Mónica España; Pablo de Villota (en la foto), F1 Sponsorship Manager de Banco Santander; y Julio García Mera, director deportivo del Inter Movistar.

Además, el programa contempla la celebración de un debate sobre la comunicación en la promoción deportiva, con la intervención de los periodistas Iván Bonales (Radio Marca), Asun Hernández (RNE), Domingo Álvarez (Director de RNE en Canarias) y Manoj Daswani (Jefe de Deportes de Cadena SER Tenerife).

 

Sorpresa [¡OTRA MÁS!] en el concurso de radio. La empresa GCO Telecom publicó en su blog que la Mesa de Valoración del concurso de licencias de FM de Canarias ha repuntuado las ofertas y esto supone cambios en la propuesta de adjudicación. También reveló que las emisoras afectadas son pocas (menos de diez) pero no se descartan más cambios ya que la Mesa sigue trabajando. Los afectados por estos cambios ya han empezado a recibir las notificaciones.

Si esto significa que le van a quitar algunas frecuencias a los “más afortunados” en la primera adjudicación, se explicaría la siguiente noticia.

 

 

El Rey Mago Cortezo y su paje Paulino. ¿De qué hablaban Jaime Cortezo, propietario de 7.7 Radio (antigua Radio Burgado en Tenerife) y Paulino Rivero el día 5 de enero, víspera de Reyes Magos, en el restaurante Los Limoneros de Tacoronte? Estarían llegando a un acuerdo de “no agresión” para que el gobierno se haga con unas cuantas frecuencias pre-asignadas, y entregárselas así a empresas muy importantes de radio (nacionales), que desde hace unos meses están afilando los cuchillos esperando al presi en la bajadita.

¿Ya se fue a comer Paulino Rivero con Miguel Concepción? Otro afortunado en la adjudicación.

Y Kiss Fm, ¿saben algo sus directivos de estos movimientos en las últimas semanas?

 

¿Tiene ya Jaime Cortezo un responsable para su cadena de radio? Todo hace indicar que sí. Sería alguien que ha estado (sub) dirigiendo una radio hasta hace poco y que sigue dentro de la organización para la que trabaja; y de la que se supone saltará en cuanto pueda, antes de que lo puedan.

¿Y qué opina de todo esto el que piensa que puede ser director de 7.7, y que está en la casa? ¿Ó acaso el que viene no viene de director? Ay mi cabeza.

 

Ese ajuste del ordenador. Me cuentan las avispas (Siaaaaa, coño, que esa frase ya tiene dueño), pues eso, me cuentan que alguien no ajustó el bien en el ordenador el reloj con la grabación de las campanadas de Fin de Año en una importante radio chicharrera, pero importante, importante; y sus oyentes entraron de cabeza en el 2012 mientras al resto del mundo les quedaba un par de minutos de vacilón.

 

 

¿Pedro Bravo deja Ser Las Palmas? También me cuentan (vaya día que llevo hoy) que el bueno de Pedro abandona la dirección de Ser Las Palmas para iniciar una nueva etapa profesional. Pedro lleva pocos meses en ese cargo, a donde llegó desde la dirección comercial de Radio Club Tenerife y de Canarias. Si es así, buena suerte, muy buena suerte.

 

 

¿Regresará Mayte Castro a Radio Club? El pasado domingo, en una entrevista en Diario de Avisos que le realizó Domingo Negrín, Mayte dijo que todavía no sabía qué decisión tomar sobre su futuro profesional. Esto viene a cuento ya que en mayo se le acaba la excedencia en la Ser. Tras su salida voluntaria de la Tele Canaria, Mayte se despachó a gusto –sin nombrarlo- contra su ya ex amigo y compañero, Willy García.

 

 

Radio Club se echó a la calle. Este mes de diciembre han salido a la calle a todas las radios que, por motivos solidarios, económicos, estéticos, imagen, etc., han llevado hasta sus oyentes a las voces más conocidas. En la foto, el estudio de Radio Club Tenerife, en Santa Cruz (se colocó otro en el norte de la isla); con Puchi Méndez, José Manuel Bermúdez, Fernando Clavijo, Blanca Pérez, y detrás a Efraín Medina pegando la hebra. Recogieron cientos y cientos de juguetes. Un éxito.

 

 

 

Teide Radio se fue hasta Tomé Cano. Allí, en una carpa de una firma petrolera (si quieren publicidad que paguen) se hizo la programación de Teide Radio. En la foto, la tertulia de Leopoldo, Carmelo y Pardellas. También pasaron por los micrófonos amigos como Efraín Medina (no para, este hombre es que no para) y Zeben Díaz, director de comunicación y marketing nacional de la O.I.D. Ese día tenían los nuevos capuchones para micrófono que habían mandado desde Onda Cero Madrid.

 

 

 

Carmelo recupera los “desayunos” del Mencey. En breve podremos disfrutar de nuevo a la voz de Carmelo en la radio con sus entrevistas mañaneras. Se llamará Las Mañanas del Mencey. Será en Teide Radio Onda Cero. Promete.

 

Marisa Dorta y Antonio San José. Nos encontramos todos los años, normalmente por Navidad. Marisa viene a ver a su familia y viene con los suyos, con su chico, Antonio San José, actualmente responsable de comunicación de ONLAE tras el cierre de CNN+, y su niño. Hablamos sobre los medios de comunicación, recordamos los tiempos de Antena 3 Radio y Televisión y hablamos del presente. Me confirma que en todas partes cuecen habas. Buena gente.

 

 La Bella y el feo. Tras pasar por programas como KKO Canario, Meridiano Cero, Canarias Directo, Ay Mi Cabeza, Hora 23, Si tú me dice ven, en la Tele Canaria; y también en el programa Mojito Canario en Antena 3 y en Un domingo cualquiera, en TVE, “Baby” ha pegado un braguetazo televisivo y sustituye a Patricia Pérez en Vuélveme loca por favor en La Siete, junto a Tania Llasera.

 Y hasta aquí esta semana. Como verán, la mayor parte son buenas noticias para el sector. Ideas nuevas, ganas, inversión y valentía de cara a este año que se abre ante nosotros. ¡A por él!

4 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • En cuanto a lo que escribe de El Día y la crónica del Tenerife, mejor publicarla al día siguiente y llevar a más gente a pagar por el periódico que sacarla a lo gratis en internet… No se puede ser un progre de internet, que apenas da dinero. Cuando todo el mundo empezó a poner los contenidos gratis fue la gran caída del periodismo.

  • Menos mal que empezamos el año con buen ánimo, con (algunas) buenas noticias y ¡de nuevo! con fotos e imágenes, que La Gente del Medio En Blanco y Negro nos dejó a todos un nudo en la garganta.
    Ánimo al blogo y a seguir haciéndolo bien.

  • Gracias «Yo mismo» por sus palabras. Lo del inicio del año sin fotos, además de solidarizarme con los compañeros y medios que lo están pasando mal (algunos pequeños van a cerrar en los próximos dos o tres meses), fue un mero tema técnico ya que, por primera vez, la sección la colocaba yo mismo (pero yo de yo) y no había aprendido a poner la fotos. Simple y triste realidad que, ante un manazas como yo y con la casi segura posibilidad de cargarme todo lo publicado por mis compañeros años atrás, opte por no colocar las fotos y aprovechar para hacer un homenaje en B/N a los compañeros. Optimización pura.
    Y sobre nuestra salud empresarial, por lo menos en los próximos meses, está garantizada. Hay y habrá Elblogoferoz.com para rato.
    Gracias por confiar un ratito de su tiempo a pasearse por este, su magazine digital. Un abrazo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad