El vicepresidente primero de la Institución insular y consejero de Economía, Competitividad y Turismo, Carlos Alonso, asegura que “a pesar de la situación económica complicada que vivimos, el sector turístico sigue creando empleo”. A pesar de que dice sentirse “relativamente satisfecho” con el empleo creado y afirma esperar que los puestos laborales “sean más estables” durante el 2012, admite que “los incrementos no son tan potentes como en otros periodos de expansión económica”.
Alonso declara en un comunicado que, aunque haya aumentado la tasa de paro, el sector turístico ha generado empleo en Tenerife y señala a las personas que se incorporan al mercado de trabajo y “no querían trabajar en un principio” como un posible motivo del aumento del desempleo.
Explica que el “buen comportamiento” del sector turístico ha contribuido a la mejora de las cifras en el Archipiélago, que finalizó con un incremento del 11,6 por ciento por ciento con respecto al año anterior. Asimismo, destaca que “el sector turístico incluye no solo a la hostelería sino a otras ramas íntimamente relacionadas como la de agencias de viajes, espectáculos, actividades de entretenimiento o transporte y alquiler, entre otras”.
Además, recuerda que todas las autonomías incrementaron sus cifras de paro en el mes de diciembre con respecto al año anterior, “si bien Canarias fue la que registró un menor incremento, del 4,3 por ciento, para un total de 265.569 personas desempleadas.
Añade un comentario