Ciencia Gastronomía Sanidad SOCIEDAD

Charlas de ‘Salud y Deporte’ y Taller de Cocina para prevenir la Diabetes en La Laguna

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz. El Hospital San Juan de Dios y el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, en colaboración con los servicios de endocrinología de los dos hospitales del Servicio Canario de la Salud en Tenerife y el Laboratorio NOVARTIS, celebrarán en La Laguna dos actividades de promoción de hábitos saludables.

La primera será el próximo miércoles día 11 de enero, en la que se celebrará, en la céntrica Casa de Los Capitanes, dos acciones enmarcadas dentro del programa ‘Dale Voz a la Diabetes tipo 2’ . A las 11.30 horas se realizará un taller de cocina en el que el chef Lucas Gamonal elaborará en compañía de profesionales sanitarios un menú saludable. Posteriormente tendrá lugar un debate entre los asistentes sobre cocina saludable.

Por la tarde, a las 18.30 horas, se celebrará una charla titulada ‘Deporte y salud’ en el que diferentes especialistas de la Unidad de Atención Integral a Deportistas del Hospital San Juan de Dios de Tenerife abordarán el efecto de la práctica deportiva en la salud de la población, las posibles complicaciones relacionadas con esta práctica y las medidas para prevenirlas.

Estas charlas van dirigidas a aquellos profesionales sanitarios, deportistas tanto de competición como de deporte recreacional, personas con diabetes y sus familiares y público en general con interés para mejorar sus conocimientos sobre el deporte y la salud.

Estas actividades se enmarcan dentro del Proyecto ‘Dale Voz a la Diabetes tipo 2’ que con la organización del Hospital San Juan de Dios de Tenerife, el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Novartis y los servicios de endocrinología del HUC y el HUNSC se está desarrollando en la lagunera Plaza del Cristo, desde el 14 de diciembre y hasta el 12 de enero.

Dentro de esta actividad, además de poder «pasear» de forma real dentro de una simulación de un páncreas virtual, se ofrece información sobre la diabetes, se realizan determinaciones de glucemia y se ofrece información nutricional, para lo cual contamos con la colaboración de la empresa EUREST.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad