Comunicación DEPORTES Marketing Publicidad SOCIEDAD

Los secretos del marketing y la comunicación en el deporte, al descubierto en una jornada con Pablo de Villota y otros expertos

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz. Cuatro especialistas en el marketing y la comunicación pondrán al descubierto los grandes secretos en la gestión de entidades y eventos deportivos, con ocasión de la jornada que tendrá lugar el próximo día 27 de enero en la capital tinerfeña. Cuestiones como la captación de patrocinios y su retorno para las empresas; la selección de detalles clave en la organización macro eventos; la negociación de derechos o la transmisión de valores por los profesionales del deporte serán desvelados durante este interesante encuentro.

Organizada por las firmas Habilor y AL Com, la 1ª Jornada de Marketing y Comunicación en el Deporte se desarrollará, en sesiones de mañana y tarde, en la sede de Cajasiete.  La Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid y la Universidad Europea de Madrid apoyan su celebración, como partners académicos, además del Gobierno de Canarias y una quincena de entidades colaboradoras.

Los participantes tendrán ocasión de conocer herramientas y actividades que permiten la notoriedad y el posicionamiento de marca. En este sentido, los ponentes profundizarán en cómo su uso estratégico en el ámbito deportivo puede facilitar la financiación, a través del patrocinio, la fidelización del aficionado y la promoción y el reconocimiento social.

Técnicos y periodistas. El programa incluye las intervenciones de Jorge de Sebastián, International Development and Media Manager de Unipublic; Andrés Rodríguez Castelao, jefe de Patrocinios de Santa Mónica España; Pablo de Villota, F1 Sponsorship Manager de Banco Santander, y Julio García Mera, director deportivo del Inter Movistar.

A lo largo de todo el día, los expertos disertarán acerca de la utilización de los medios de comunicación, los medios digitales, la gestión integral de los eventos y sus posibilidades de explotación como instrumentos para alcanzar objetivos comerciales y de imagen obteniendo un alto retorno.

Esta reunión permitirá conocer los casos de éxito más destacados de la gestión, el marketing y la comunicación en el deporte a través del Ciclismo, el Fútbol, la Formula 1 y el Fútbol Sala. Para ello, los ponentes desvelarán los secretos del desarrollo y la implementación de un macro evento, el posicionamiento de una marca, el patrocinio de un campeón y la actividad de marketing social.

Además, el programa contempla la celebración de un debate sobre el papel de la comunicación en la promoción deportiva, en el que se tratará de dar respuesta a la pregunta “¿Es posible el deporte sin los medios de comunicación?”. Para ello, cuenta con la intervención de los periodistas Iván Bonales ( Radio Marca ), Asun Hernández (RNE), Domingo Álvarez (Director de RNE en Canarias) y Manoj Daswani (Jefe de Deportes de Cadena SER Tenerife).

La jornada está especialmente dirigida a responsables, técnicos, directores, propietarios y gestores de instituciones, clubes e instalaciones deportivas, igual que de empresas de organización de eventos deportivos, tanto públicas como privadas. Asimismo, se considera de máximo interés para directores y responsables de Marketing, Comunicación y Patrocinio de empresas y organizaciones públicas y privadas, y en general para apasionados del deporte, ávidos en conocer algunos secretos del patrocinio de alto nivel.

La inscripción puede realizarse a través de Internet, en el sitio www.jornadadeporte.com, hasta el 26 de enero, aunque cabe la posibilidad de hacerlo con carácter anticipado, hasta el 10 de enero, con un descuento en el precio. Del mismo modo, los organizadores ofrecen el 50 por ciento de bonificación a desempleados y estudiantes universitarios.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad