POLÍTICA

SANTA CRUZ. Ciudadanos exige a CC y PSC que expliquen las modificaciones realizadas en el planeamiento

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- El concejal de Ciudadanos de Santa Cruz (CSC) en el Ayuntamiento capitalino, Guillermo Guigou, ha exigido al grupo de Gobierno, formado por Coalición Canaria (CC) y el Partido Socialista (PSC) que explique al resto de formaciones políticas las modificaciones que se han realizado en el Plan General de Ordenación (PGO) del municipio.

Un documento que, según recuerda, el alcalde aseguró que se aprobará en poco más de dos meses. Gigou duda de los trabajos que “a veces sí y otras veces no”, ha realizado el Ayuntamiento para aprobar un Plan “diferente, sin intereses especulativos en suelos protegidos y sin perjudicar a miles de familias haciéndoles perder el valor de sus viviendas y las consiguientes consecuencias”.

El edil dice preocuparse por la solución que se dé a los terrenos que se encuentren fuera de ordenación y que no se construya en suelo rústico, algo que “no va a resultar tan sencillo y que no va a dejar protegidos los suelos, sino suspendidos”.

Guigou considera “necesario” los responsables políticos y técnicos, aclaren las dudas a los grupos políticos municipales y a la ciudadanía “antes de intentar aprobar el PGO, si la ley lo permite, pasándoselo por la espalda, deprisa y corriendo”.

El concejal dice no compartir “las prisas de algún partido de la oposición por sacar el PGO incluso sin realizar ni una modificación y le recuerda al Grupo de Gobierno que aseguraron a la ciudadanía que se pondrían del lado de los que hemos defendido la necesidad de consensuar un Plan General que acabe con los intereses especulativos de unos pocos que actúan como los dueños de esta ciudad”.

Un Plan, señala el edil de Ciudadanos, “que le devuelva a los vecinos de Santa Cruz lo que es suyo, su ciudad, y su vivienda que tanto les ha costado o les cuesta aún mantener como para que les digan que eso ya no vale nada no lo vamos a permitir”. Motivo por el que advierte que “tomaremos las medidas que sean necesarias para proteger el patrimonio y la salud de la ciudad y de los que viven y transitan en ella”.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad