POLÍTICA Política Económica

POLÍTICA. Soria destaca la prórroga de las bonificaciones de las tasas aeroportuarias para Canarias

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- El ministro de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, José Manuel Soria, ha destacado hoy la prórroga de las bonificaciones de las tasas aeroportuarias en Canarias para este nuevo año aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros y ha apoyado un ‘plan Renove’ para el turismo en las Islas y en toda España.

Soria también ha anunciado que se estudiará la implantación en Canarias de la denominada ‘Quinta libertad’, que implicaría que los aviones comerciales que sobrevuelan las Islas pudiesen tomar tierra en los aeródromos isleños para recoger pasaje.

Soria, que mantuvo esta mañana un encuentro con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en la capital grancanaria, ha reclamado la colaboración de Rivero y su Ejecutivo para que traslade a la administración central cualquier iniciativa para la promoción y el desarrollo turístico canario y nacional como marco de colaboración institucional. Ambos dirigentes se han mostrado también dispuestos a colaborar para ‘fidelizar’ a los visitantes que llegan a las Islas.

El ministro ha apostado por el gas en las Islas, por modificar el REF en 2012 y en que en esa modificación se incluyan beneficios para Canarias en caso de prospecciones petrolíferas cercanas a las Islas

 

Soria también se ha mostrado proclive a la implantación del gas en Canarias y ha apostado por la reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF) este mismo año. En ese sentido Soria ha recogido el guante lanzado por Rivero y ha anunciado que trasladará al Gobierno la petición de que en esa reforma se incluyan beneficios para las Islas en caso de que se autoricen prospecciones petrolíferas en frente a sus costas orientales.

El ministro también ha justificado las medidas de ajuste aprobadas por el Consejo del Ministros del pasado viernes por el alto déficit público del ocho por ciento y la necesidad de converger con los niveles de deuda europeos. Por este motivo advirtió de que los recortes en inversiones se producirán «en el conjunto de España».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad