Cine Cultura SOCIEDAD

CINE. Estrenos del 30 de Diciembre

Quiero compartirlo en redes
Manuel E. Díaz Noda.- 

Último fin de semana del año y las carteleras han querido ofrecernos un variado abanico de posibilidades para despedir al 2011. Desde el terror y la comedia al drama y la acción. A destacar la llegada de una de las películas de culto que nos han dejado estos últimos 12 meses, “Drive” o como un cineasta danés puede dar el salto a Hollywood y ganar el premio al Mejor Director en un festival tan selecto como Cannes con un homenaje al cine de acción de los años 70 y 80.

xp3D

Director: Sergi Vizcaíno

Guión: Dani Padro

Reparto: Amaia Salamanca, Maxi Iglesias, Luis Fernández, Úrsula Corberó, Oscar Sinela, Manuel de Blas, Miguel Angel Jenner, Eduard Farelo, Alba Ribas

Los responsables de “El Orfanato” y “Los Ojos de Julia” mantienen su apuesta por el cine de terror de producción nacional con expectativas comerciales con “XP3D”, o lo que es lo mismo, “Experiencia Paranormal 3D”. Tomando como referencia el slasher de los 70 y 80 (“La Noche de Haloween”, “Viernes 13” o “Pesadilla en Elm Street”), el director Sergi Vizcaíno, acompañado por actores de nueva hornada del cine español como Amaia Salamanca o Maxi Iglesias, nos ofrecen una cinta de suspense, sangre y vísceras ideada para explotar las posibilidades del sistema estereoscópico (3D).

Ángela, es una estudiante de psiquiatría escéptica ante la existencia del mundo paranormal. El profesor más duro y excéntrico de la facultad, propone a Ángela y a un grupo de estudiantes demostrar o desmentir la existencia del más allá investigando un pueblo minero con una historia oscura. Ángela y cuatro compañeros de clase emprenden el viaje a Susurro, en compañía de Diana, la hermana menor de Ángela, que les presta su furgoneta. Su relación ha sido fría desde la infancia, cuando unos trágicos acontecimientos las separaron irremediablemente. Juntos recorren el pueblo y las antiguas minas de sal. Sin hacer caso a las advertencias abren un portal hacia el mas allá, con consecuencias imprevisibles.

el cambiazo

Director: David Dobkin

Guión: Jon Lucas, Scott Moore

Reparto: Ryan Reynolds, Jason Bateman, Leslie Mann, Olivia Wilde, Alan Arkin

Como si de un híbrido gamberro de “Conocimiento Carnal” y “Ponte en mi Lugar” se tratara, “El Cambiazo” sigue el esquema de la nueva comedia estadounidense de influencia post-Judd Apatow (“Virgen a los 40”, “Lío Embarazoso”, “Hazme Reir”) para ofrecernos un vehículo de lucimiento para sus dos principales protagonistas, Ryan Reynolds (visto este año en las ajustadas mallas de “Linterna Verde”) o Jason Bateman (“Cómo Matar a tu Jefe”, “Paul”). La réplica femenina viene de la mano de Leslie Mann (no por casualidad esposa en la vida real de Apatow y vista en muchas de sus películas) y Olivia Wilde (la famosa Trece de la serie “House”, vista también en “Tron Legacy”, “Cowboys y Aliens”).

Mitch (Ryan Reynolds) y Dave (Jason Bateman) eran amigos inseparables de niños y adolescentes, pero con el paso de los años, se han alejado. Dave es un abogado enganchado al trabajo, se ha casado y tiene tres hijos, pero Mitch sigue soltero, un hombre niño que trabaja a veces y que nunca se ha atado a nada ni a nadie. Mitch cree que Dave lo tiene todo: una preciosa esposa llamada Jamie (Leslie Mann), unos niños que le adoran y un trabajo muy bien pagado en un prestigioso bufete. Dave cree que vivir como Mitch, sin estrés ni presión, sin obligaciones, es un auténtico sueño hecho realidad. Después de compartir una sonada borrachera, los mundos de Mitch y Dave se vuelven del revés cuando se despiertan en el cuerpo del otro y pierden los papeles a lo grande.A pesar de verse liberados de la rutina, no tardan en descubrir que sus respectivas vidas no son tan rosadas como parecían. Para complicarlo aún más también está Sabrina (Olivia Wilde), la abogada sexy que trabaja con Dave, y el padre (Alan Arkin) de Mitch, del que se ha distanciado. Con el tiempo en contra, Mitch y Dave deberán luchar para no hacer añicos a sus vidas antes de encontrar la forma de reincorporarse a sí mismos.

un lugar para soñar

Director: Cameron Crowe

Guión: Cameron Crowe, Aline Brosh McKenna

Reparto: Matt Damon, Scarlett Johansson, Elle Fanning, Thomas Haden Church, Carla Gallo, John Michael Higgins, Angus Macfadyen, Stephanie Szostak, Desi Lydic, Peter Riegert, J.B. Smoove, Mark Hengs, Patrick Fugit, Colin Ford, Maggie Elizabeth Jones

Cameron Crowe es un cineasta irregular pero de voz personal, que ha ofrecido al cine películas como “Solteros”, “Casi Famosos” o “Jerry Maguire”, pero también “Vanilla Sky” o “Elizabethtown”. Su último trabajo es “Un Lugar para Soñar”, basado en un hecho real y con la presencia de actores de peso comercial como Matt Damon o Scarlett Johansson. Se trata de un drama familiar, con historia de superación personal y unión familiar de por medio, con la que el director y guionista tiene el reto de lograr una cinta fresca y original a partir de un argumento un tanto manido.

Basado en las memorias de Benjamin Mee, un hombre que se gastó todos sus ahorros en comprar un ruinoso zoo con más de 200 animales exóticos en la campiña inglesa. Mee (Matt Damon), junto con sus hijos, tuvo que apañárselas para cuidar de su esposa (Scarlett Johansson) enferma de cáncer cerebral y del zoo: de los tigres que se escapaban, de criar animales en vías de extinción, de trabajar con un equipo mínimo y finalmente de la reapertura del zoo. Lily (Elle Fanning), una chica de trece años que trabaja ilegalmente como camarera en un restaurante cercano al zoo, rápidamente hace amistad con Kelly, la esposa, que le enseña a apreciar a los animales que viven en el decrépito parque y se enamora de su hijo (Colin Ford).

drive

Director: Nicolas Winding Refn

Guión: Hossein Amini

Reparto: Ryan Gosling, Carey Mulligan, Bryan Cranston, Ron Perlman, Christina Hendricks, Oscar Isaac, Albert Brooks

Basada en la novela homónima de James Sallis, supone el salto a la industria de Hollywood de Nicolas Winding Refn, joven cineasta danés, reconocido por trabajos anteriores como “Pusher”, “Bronson” o “Valhalla Rising”, la mayor parte de ellos inéditos en nuestro país. Esta cinta, homenaje al género de acción de los años 70 y 80 y protagonizada por Ryan Gosling (al que en breve veremos en “Las Idus de Marzo” de George Clooney) y Carey Mulligan (vista en “An Education” y “Wall Street 2”, y que próximamente estrenará en nuestro país “Shame”, junto a Michael Fassbender), llamó la atención por su selección en el Festival de Cannes, donde ganó el premio a Mejor Director y fue candidata a la Palma de Oro. Desde entonces, ha ido sumando avales críticos que la han aupado como uno de los títulos más destacados de este 2011, siendo también aplaudida por el público que la ha convertido en un título de culto inmediato. Ahora llega a nuestro país dispuesta a revalidar estos honores entre el público español, engalanándose como el último gran estreno del año.

Driver (Ryan Gosling) es un conductor especialista de cine por el día y un conductor para fugas por la noche. Pero no importa el trabajo que tenga que hacer porque Driver se siente siempre a gusto detrás del volante. Shannon (Bryan Cranston) es mentor de Driver a la vez que su jefe. Desde que se dio cuenta del talento de Driver al volante, le busca directores de cine y televisión del mundo del entretenimiento o a ladrones que necesitan el mejor conductor para sus fugas, pero llevándose una comisión en ambos casos. Shannon siempre está planeando la forma de hacer dinero y ahora quiere encontrar un coche de carreras que pueda competir en el circuito profesional. Dado que Bernie Rose (Albert Brooks) es el hombre más rico que conoce, y a pesar de que los orígenes de su dinero son bastante dudosos, Shannon le propone convertirse en su inversor. Después de ver a driver en acción en la pista de carreras, Bernie Rose insiste en que Nino (Ron Perlman) sea también su socio. Driver es un solitario y no le entusiasman los planes que Shannon le busca. Pero su mundo cambia el día que se encuentra con Irene (Carey Mulligan) en el ascensor del edificio donde vive. Cuando vuelve a verla en la tienda de comestibles con su hijo pequeño, Benicio (Kaden Leos), se queda paralizado y le ofrece ayuda cuando se encuentran de nuevo en el aparcamiento y el coche de Irene no arranca. A partir de ese momento, Driver se acostumbra a llevar a Irene a su trabajo de camarera y a vigilar a Benicio mientras el coche de Irene está en el taller. Este interludio en la vida de Driver termina bruscamente cuando Standard (Oscar Isaac), el marido de Irene, sale de prisión antes de tiempo por buen comportamiento. A pesar de que no ha pasado nada entre Driver e Irene, Standard se siente amenazado por la presencia de otro hombre en su vida familiar. Driver se retira ya que respeta el deseo de Irene de mantener unida a su familia. Pero cuando encuentra a Standard ensangrentado y tirado en el garaje con Benicio a su lado y muy asustado, Driver se enreda mucho más en la vida de Irene. Y es cuando empiezan los problemas…

Visítanos en adivinaquienvienealcine.com

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad