Ciencia Medio Ambiente SOCIEDAD Sucesos Tecnología

El volcán de El Hierro vuelve a emitir material fino y humeante

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz. El volcán de El Hierro volvió a registrar, al mediodía de ayer, una mayor actividad en la zona de emisión pudiéndose observan material fino humeante o burbujero, según informó el Instituo Geográfico Nacional a la dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico, (PEVOLCA). En cuanto a la evolución de la mancha, el IGN afirmó que, durante los dos últimos días, ésta se está extendiendo al este y noreste de la isla llevada por la corriente, lo que ha permitido que el pasado 26 se pudiera observar a la altura de Valverde.

La amplitud de la señal del tremor ha tenido un comportamiento similar a los días anteriores. Si bien el pasado lunes ésta disminuía en las horas centrales del día, ayer aumentaba gradualmente su nivel teniendo un máximo sobre las 19-20 horas. Esto pone de manifiesto que el proceso eruptivo sigue activo tal y como muestra la señal del tremor asociada a la erupción.

Respecto al nivel de sismicidad, el IGN ha confirmado que en los dos últimos días se han registrado en la isla de El Hierro tres terremotos que no han sido sentidos por la población. El primero de ellos, localizado en el mar al SW de Frontera, tenía lugar a las 00:28 horas del día 26 de diciembre, con una  magnitud 0.6 en la escala de Richter y a12 kilómetrosde profundidad. Los otros dos, registrados el día 27, tuvieron una magnitud de 1,7 y 1,1 respectivamente y se produjeron en el mar al NW de Frontera y a una profundidad de  21 y12,5 kilómetros. En total, desde el día 19 de Julio de 2011 se han localizado 11940 eventos.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad