Actualidad Cine Comunicación Consumo FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

Tele 5 y Sálvame son los más sancionados por el Código de Autorregulación de contenidos televisivos

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Paco Almagro. Ayer se conocieron las quejas y sanciones registradas en el periodo comprendido entre el 9 de marzo de 2010 y la misma fecha de 2011, por el Comité de Autorregulación. Éste ha evaluado 172 quejas referidas a la programación televisiva de la que hay que tener en cuenta que cada caso específico se traslada al Comité para su evaluación una sola vez, independientemente del número de quejas que haya generado entre los espectadores.

Según el informe, TELE 5 se convierte en este periodo en la cadena que acumula un mayor número de quejas presentadas (118), seguida por ANTENA 3 (30), CUATRO (13) , LA SEXTA (9) y TVE-1 (2).

Por programas, Sálvame (TELE 5) se coloca en primer lugar del ranking con 116 quejas presentadas. En segundo lugar se sitúa El Diario (ANTENA 3) con 16, y en tercer lugar Tonterías las justas (CUATRO) con 7.

Atendiendo a la distribución por temas de las quejas presentadas, en este Sexto Informe se sitúan en primer lugar las relativas a comportamiento social, que dominan sobre el resto de forma más clara que en informes anteriores. Les siguen las referidas a contenidos sexuales, que crecen porcentualmente con respecto a los dos últimos años y pierden peso las presentadas por temática conflictiva y violencia. Se reducen también las quejas en el apartado de difusión inadecuada de contenidos atendiendo a su calificación por edades.

Más de un centenar de quejas. Las quejas aceptadas referidas a la programación emitida entre marzo de 2010 y marzo de 2011 ascienden a 17. Este número supone un 9,8% del total de quejas presentadas, frente al 17% del periodo anterior.

Por cadenas, TELE 5 registra el mayor número de incumplimientos reconocidos por el Comité de Autorregulación (14). En el caso de ANTENA 3 se aceptan 2 quejas, y 1 en el caso de LA SEXTA. Por programas, las quejas aceptadas se refieren a Sálvame (TELE 5) que concentra las 14 relativas a esta cadena; a la emisión de la película Más Falsas Apariencias (ANTENA 3), y al espacio Sé lo Que Hicisteis (LA SEXTA).

Para presentar una queja: www.tvinfancia.es

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad