DEPORTES Náutica

NÁUTICA. Aythami Quintana y Kevin Cabrera, nuevos campeón y subcampeón de España de Laser Radial sub 19

Elblogoferoz.- El joven regatista conejero Aythami Quintana, del Club Náutico Castillo del Águila, es el nuevo campeón de España sub 19 de la clase Laser Radial tras el Campeonato nacional celebrado del 7 al 11 de diciembre en aguas de Gran Canaria, dentro de la Semana Olímpica Canaria de Vela. El deportista lanzaroteño estuvo secundado en el podio por su compañero en el equipo Marina Rubicón-Brisa Marina, Kevin Cabrera, mientras que en tercer lugar finalizó el ibicenco Carlos Roselló.

En categoría absoluta, el título fue el grancanario Nahuel Rodríguez, del Real Club Náutico de Gran Canaria, seguido del propio Aythami Quintana y de su hermano Joel Rodríguez, mientras que Kevin Cabrera ocupó el cuarto puesto. Ambos regatistas, que cuentan con la colaboración de CICAR, Naviera Armas y Princesa Yaiza, lograron un magnífico resultado en una prueba con 97 participantes y un viento muy suave que osciló entre los cinco y los ocho nudos, acompañado de fuerte oleaje, lo que hizo más complicada la navegación.

En el caso de Quintana, esta fue su última participación en Laser Radial, ya que en breve dará el salto a 29er, mientras que Cabrera continúa con su gran progresión tras una temporada plagada de éxitos en Laser 4.7 y un estreno más que prometedor en esta nueva clase, tras finalizar en tercera posición en el Campeonato de Canarias de la especialidad.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario