ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo

EMPLEO. El 31% de los trabajadores cuenta con una formación superior a la que exige su puesto de trabajo

Elblogoferoz / Consumer.- La sobrecualificación profesional en España alcanza al 31% de los trabajadores, según los últimos datos publicados por Eurostat. España se convierte así en el país con la mayor tasa de trabajadores con una formación superior a la que exige su empleo de toda la Unión Europea (UE).

La media comunitaria se sitúa en el 19%, cifra alrededor de la cual se sitúan países como Alemania, Francia o Reino Unido. Las menores tasas de sobrecualificación se dan en República Checa y Eslovenia, con un 7%. Por el contrario, Irlanda y Chipre siguen la estela española con tasas respectivas del 29% y del 27%.

El fenómeno de la sobrecualificación se acentúa en España entre el colectivo inmigrante, con una tasa que alcanza el 58%. En toda la UE, el único país donde se rebasa esta cifra es en Grecia, donde el 62% de los ciudadanos extranjeros poseen una formación superior a la que exige su puesto de trabajo.

Los datos de la oficina estadística europea destacan que la sobrecualificación profesional no es la única área en la que se observan grandes diferencias entre inmigrantes y nacionales de un país. Según Eurostat, el 18% de los nativos está expuesto a la pobreza, cifra que alcanza al 32% de los ciudadanos extranjeros. También es notable, la distancia entre ambos colectivos a la hora de pronosticar su residencia en viviendas hacinadas, circunstancia que afecta al 3% de los nacionales y al 12% de los inmigrantes.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario