Partidos POLÍTICA

POLÍTICA. Tavío: “Lo asombroso es que denunciantes y denunciados gobiernen hoy Santa Cruz”

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La portavoz del Grupo Municipal Popular, Cristina Tavío, aseguró esta mañana que lo “realmente asombroso” del caso de Las Teresitas es que “denunciantes y denunciados sean quienes gobiernan hoy Santa Cruz”, y añadió que los ciudadanos no entienden “cómo CC y PSOE van a sacarnos de la crisis económica y social que vivimos, siendo los partidos que han perdido las elecciones en la capital por segunda vez en menos de seis meses, con visiones tan diferentes y encontradas de la realidad, y que han llegado a este grado de enfrentamiento en los juzgados”.

Cristina Tavío aclaró que el PP no ha presentado una moción directamente al Pleno para  “condecorar” a Miguel Zerolo, sino que la trasladó a los demás grupos políticos del Ayuntamiento con la intención de abordar la apertura de un expediente de honores y distinciones en una próxima Junta de Portavoces, por entender que debía ser una iniciativa institucional “fuera del enfrentamiento partidista”.

 

La líder de los populares tinerfeños asegura que si la Junta de Portavoces decide romper la tradición de homenajear a los ex alcaldes, el PP respetará la decisión mayoritaria

 

La portavoz popular lamentó el uso “demagógico” que algunos grupos políticos han hecho de su comunicación, así como el silencio de Coalición Canaria y el PSOE. Según recordó Tavío, “Santa Cruz es una ciudad abierta, tolerante y liberal, y tiene la tradición de recordar los mandatos de sus alcaldes con el nombre una calle, plaza o parque, al margen del color político o las circunstancias. Desde luego, yo no he votado nunca en una elecciones por CC ni por Miguel Zerolo, aunque si la Junta de Portavoces entiende de forma mayoritaria que debemos acabar con esa tradición, el Partido Popular respetará la decisión de la mayoría”.

Ante las informaciones aparecidas tras el levantamiento del secreto de sumario del caso, Cristina Tavío manifestó su “absoluto respeto por la presunción de inocencia, un derecho fundamental pensado por los legisladores no solo para quienes parecen inocentes, sino que debemos esforzarnos en aplicar a quienes se encuentran en la situación contraria”. La líder popular pidió prudencia y respeto por el trabajo del poder judicial, y se resistió a participar en el “juicio paralelo” abierto contra los implicados.

“Esperemos a que los investigadores, jueces y fiscales terminen su trabajo para establecer las responsabilidades de cada cual, porque lo que de verdad debería preocuparnos es que la Administración de Justicia disponga de los recursos y medios necesarios para acertar en sus actuaciones”, añadió.

Cristina Tavío reiteró su oferta de consenso y entendimiento para sacar adelante a la Ciudad, y animó a CC y PSOE a “tomar la iniciativa de una vez, para resolver el futuro de la playa y del barrio de San Andrés, porque los vecinos no pueden seguir esperando a que los juzgados les arreglen las cosas”.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad