ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo

BARÓMETRO. El paro es la principal preocupación para el 83% de los españoles

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz / Consumer.- La preocupación de los españoles por el paro ascendió dos puntos porcentuales en noviembre, lo que lo convierte en el principal problema para el 83% de los ciudadanos. Según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la economía ocupa el segundo lugar y un 48,2% de los encuestados la considera uno de los principales problemas nacionales.

En el siguiente puesto de esta evaluación ciudadana figura la clase política, que con un 22,6% se mantiene entre las mayores preocupaciones para los ciudadanos españoles y ocupa el tercer lugar, tal y como es habitual desde febrero de 2010. La sanidad es mencionada por un 7,6% de los encuestados como un problema, por delante de la inmigración y la vivienda. En último lugar aparecen la educación y la inseguridad ciudadana con un 5,7% de alusiones.

 

En noviembre se consideró de nuevo el mayor problema para los ciudadanos, seguido de la economía

 

Por otro lado, la percepción sobre la situación económica mejoró ligeramente en noviembre. Frente al 89,8% de los ciudadanos que consideraban en octubre que la economía estaba «mal» o «muy mal», en noviembre esta sensación descendió hasta el 86,7% y solo un 0,8% la calificó como «buena» o «muy buena». Además, el 60% de los encuestados afirmó que la crisis ha empeorado durante el último año y el 32,8% consideró que la situación se recrudecerá durante 2012.

La percepción sobre la situación política también ha mejorado respecto a octubre. Entonces, el 78,2% de los encuestados consideraba que era «mala» o «muy mala». A comienzos de noviembre, esta sensación había descendido hasta el 67,3%. Sin embargo, el 33,6% de los ciudadanos consideró que la política española había empeorado respecto al año anterior.

La encuesta del CIS se basó en 2.859 entrevistas personales y domiciliarias realizadas en 259 poblaciones de 48 provincias españolas. Los cuestionarios se realizaron entre los días 2 y 9 del pasado mes de noviembre.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad