Gastronomía SOCIEDAD

GASTRONOMÍA. 19 restaurantes de Canarias obtienen 24 soles en la Guía Repsol 2012

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- Las Islas Canarias han obtenido 24 soles en la Guía Repsol 2012, que se ha presentado esta mañana en Madrid. Se trata de una serie de distintivos que la Organización concede a los restaurantes más destacados de España, como símbolo de prestigio gastronómico que cuenta con el asesoramiento de la Real Academia Española de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa.

La entidad indica en un comunicado que la cocina canaria es reconocida un año más en la Guía, con la presencia de establecimientos en distintos puntos de las Islas, como Deliciosa Marta, en Las Palmas de Gran Canaria y Kabuki Abama, en el municipio tinerfeño de Guía de Isora, que consiguen en la nueva edición dos soles, junto con otros tres restaurantes de Gran Canaria y Tenerife, que los mantienen.

En total son 19 los centros canarios que han recibido el distintivo y que, según la Organización, se encuentran entre los más valorados y prestigiosos del mundo. En total aporta información de más de 2.000 restaurantes, de los que 22 cuentan con tres soles, 100 con dos y 259 con uno.

Morena frita, una de las especialidades del restaurante El Templete

La nueva Guía ofrece, además, dos recorridos en el Archipiélago. Uno se centra en el gofio canario y otros en el vino de La Palma.

Los dos soles corresponden a Deliciosa Marta y La Terraza en Gran Canaria, además de a El Duende, Kabuki Abama y M.B. de Tenerife. Repsol otorga un sol a Aguaviva, Bamira, Casa Brito y El Senador en Gran Canaria; a Amaranto, El Coto de Antonio, El Gusto por el Vino, El Rincón de Juan Carlos, El Templete, Las Aguas, Lucas Maes y Pancho, en Tenerife; y a Amura, de Lanzarote.

[Imagen superior: coco helado sobre un brochazocompotado de remolacha y frutas, lascas de piña y granizado de ron, del restaurante MB del Abama]

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad