Sin categorizar

YAIZA. El Ayuntamiento contrata como asesora jurídica a la compañera de despacho de la alcaldesa

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- El Ayuntamiento de Yaiza ha contratado como personal eventual para ejercer la función de asesora jurídica a la abogada Delia López, que es compañera de despacho de la alcaldesa Gladys Acuña (PIL), también abogada de profesión, y que gobierna junto al Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL) y al Partido Popular (PP). El grupo de Coalición Canaria (CC), en la oposición, ha denunciado esta contratación “a dedo”.

El pasado mes de julio se llevó a pleno el reconocimiento de la compatibilidad de esta abogada par que pudiera ejercer como asesora. Tanto CC como el PSOE, en la oposición, se abstuvieron en la votación aunque reconocieron la necesidad de contar con una asesoría jurídica dentro del Ayuntamiento.

 

La alcaldesa, Gladys Acuña, alega que “no se va a contratar al enemigo”

 

CC recuerda que en el año 2008, cuando accedió Acuña a la alcaldía por primera vez, el PNL ya denunció posibles irregularidades que afectaban a la alcaldesa y a su compañera de despacho por contratarla para llevar los procedimientos judiciales del Ayuntamiento. Uno de esos encargos fue el despido de varios trabajadores. El Ayuntamiento perdió todos los juicios por los despidos, con un coste en indemnizaciones cercano a los 150.000 euros, según CC.

Los nacionalistas aseguran que Acuña pagó la minuta a su compañera, de 9.000 euros, el mismo día que abandonó la alcaldía, en diciembre de 2009, y que se hizo “sin que se siguiera ninguna prelación en los pagos, siguiendo el lema de ‘los amigos primero”.

Por su parte, la alcaldesa aseguró en declaraciones a diariodelanzraote.com, que “no se ha hecho nada a espaldas de nadie” porque se llevó a pleno. “Con respecto a lo que dicen de que es una contratación a dedo, el asesoramiento jamás se saca a concurso ni a procedimientos negociados con publicidad ni sin publicidad —señala—, es una contratación efectivamente de la persona que tú crees que es de tu máxima confianza y, por supuesto, no se va a contratar al enemigo”.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad