POLÍTICA

TENERIFE. El Cabildo seguirá con los proyectos ferroviarios “siempre y cuando se asegure la financiación estatal”

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- El Cabildo seguirá con los proyectos ferroviarios del norte y sur de la Isla “siempre y cuando se asegure la financiación estatal para ambas actuaciones”. Así lo acordó este lunes el Consejo de Gobierno insular, bajo la presidencia de su titular, Ricardo Melchior, donde se decidió reiterar la solicitud al Ministerio de Fomento para la firma del convenio de colaboración en los términos ya acordados por el Pleno de Cabildo en la sesión del pasado 27 de mayo y que supondrían una inversión de 10 millones de euros.

El consejero insular de Economía y Competitividad, Carlos Alonso recuerda en un comunicado que, al igual que sucede en otras partes del territorio nacional, las partidas destinadas a proyectos de este tipo corresponden exclusivamente al Ministerio de Fomento, por lo que “resulta demagógico afirmar que en la Isla existen otras necesidades”. Por tanto, de no destinar esta partida a los proyectos ferroviarios de Tenerife, la inversión prevista “podría desviarse a otras comunidades autónomas».

Alonso informó a los miembros del Consejo de Gobierno insular de los acuerdos adoptados recientemente por Metropolitano de Tenerife en relación con la suspensión de algunos contratos de redacción de proyectos constructivos del tren del sur. En este sentido, niega que la Corporación insular “haya renunciado a estos proyectos, tal y como quiere hacer creer el presidente del PP en Canarias”, José Manuel Soria.

 

El Consejo de Gobierno acuerda reiterar la solicitud a Fomento para firmar el convenio que asegura una inversión de 10 millones de euros

 

Es más, asegura que el Consejo de Administración de dicho organismo decidió mantener la tramitación de los planes territoriales de los corredores norte y sur, incluyendo su extensión a Fonsalía, así como la tramitación de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto del tren del Sur.

Los miembros del Consejo de Gobierno insular conocieron también los proyectos básicos de plataforma y proyectos constructivos de los intercambiadores del tren del sur que se encuentran ya concluidos y reiteraron el compromiso del Cabildo con este proyecto, que «resulta prioritario y que requiere el compromiso financiero del Estado con el fin de concluir lo antes posible la fase de redacción de proyectos, autorización administrativa y financiación de la infraestructura, tal y como se ha llevado a cabo en otros puntos del la Península», agrega Carlos Alonso.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad