Partidos POLÍTICA

POLÍTICA. Alarcó afirma que Melchior “ha truncado el Señorío del Cabildo”

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Grupo del Partido Popular en el Cabildo Insular de Tenerife comunicó hoy que utilizará su facultad de solicitar plenos extraordinarios monográficos con el fin de conocer la situación económica real de la Institución. Así se hizo saber en una rueda de prensa en la que los populares aclararon que “ninguno de estos plenos se solicitara en campaña electoral, como hizo el actual grupo de gobierno, buscando influir en el resultado de las elecciones generales”.

Con esta convocatoria, actualmente recurrida por el Grupo Popular, el PP lamenta que “se haya pretendido hacer un uso zafio y abyecto de la Corporación Insular”, y agregó que la Presidencia del Cabildo de Tenerife “haya truncado el Señorío de una Institución que se ha visto sometida a una presión injustificada”.

Respecto a las elecciones generales celebradas el pasado 20 de noviembre, los populares señalaron que el análisis de los resultados revela que de los candidatos al Senado que tienen acta de consejero del Cabildo Insular, Ricardo Melchior, actual presidente, fue el menos votado, con apenas 83.000 votos, la mitad del apoyo ciudadano que cosechó el presidente-portavoz del Grupo del Partido Popular, Antonio Alarcó, el senador más votado de la historia en Tenerife.

 

El Grupo Popular advierte que utilizará su facultad de solicitar plenos extraordinarios para conocer la situación actual de la Institución

 

Se señaló que el PP obtuvo la victoria al Senado en todos los municipios con más de 167.500 votos, y un 99% de las mesas electorales (1025 sobre 1075), lo cual, en opinión de Alarcó, demuestra que “los ciudadanos han seguido el eslogan de CC y ha elegido “lo mejor para Tenerife”, es decir al Partido Popular”.

El resultado tanto al Congreso como al Senado, con un incremento de votos en la Isla cercano al 40,2%, supone para el Grupo Popular “un gran logro social”.

En otro orden de cosas, el PP prevé pedir información, entre otros asuntos, sobre propaganda institucional de la corporación y empresas adjudicatarias de las campañas, así como respecto a las facturas pendientes de pago en los últimos años, incluido su entramado empresarial.

Respecto al funcionamiento interno de la institución, los populares desean que se exponga cuál es la situación actual del proceso de adjudicación de plazas, y el procedimiento de adjudicación de puestos directivos y gerentes de empresas públicas, “muy importante en el actual contexto de crisis, garantizando que queda aparte de cualquier color político”.

Asimismo, el Grupo Popular requerirá información sobre el estado actual del sector público empresarial del Cabildo Insular de Tenerife. En concreto, se solicitará que se aporten datos sobre el ITER, fundamentalmente de contratos con terceros, gestión del cable submarino y estudio de viabilidad del Gran Computador, cuyo coste se ha establecido en 8 millones de euros.

También se prevé pedir información sobre la situación económica de TITSA, Metropolitano de Tenerife, SOFITESA y las entidades dedicadas al sector agrario y pesquero dependientes del Cabildo.

En este sentido, los populares mostraron su “honda preocupación” por el informe del presupuesto consolidado del Cabildo, debatido en Pleno, que revela que existe una deuda con TITSA de 40 millones de Euros, que en caso de no ser aclarada, implicaría que el Cabildo triplicase su deuda e incurriera en desequilibrio presupuestario.

Estas previsiones del Partido Popular obedecen a su deseo de seguir ejerciendo su labor de oposición con responsabilidad, como ha quedado probado en los plenos celebrados hasta la fecha. En el último de ellos se desestimó una propuesta de modificación del reglamento orgánico para garantizar la presencia de un miembro de la oposición en el Consejo de Gobierno del Cabildo.

En el mismo pleno se debatió el convenio con el Ayuntamiento de Santa Cruz para el fomento del abandono de actividad en el sector del autotaxis, que se aprobó con el voto en contra del PP. Los populares reiteraron su apoyo al rescate de licencias, pues, en palabras de Alarcó “estamos con los taxistas pero consideramos que se está vulnerando un acuerdo anterior, y se necesita que el cabildo establezca una ordenación del sector”.

El documento, que contó con el voto favorable de CC y PSOE, establece el rescate de entre 100 y 180 licencias durante un periodo de 10 años, cuando el texto originario que se adoptó en la corporación municipal, del que ahora se desmarcan el Cabildo y el Ayuntamiento, según lo acordado el viernes, establecía que debían rescatarse 400 licencias en dos años, a razón de 200 por ejercicio.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad