Medio Ambiente SOCIEDAD Sucesos

EL HIERRO. Detectados cinco temblores durante este domingo, los dos mayores de 2,3 grados de magnitud

ACN Press.- El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado durante este domingo, un total de cinco temblores, todos ellos con una magnitud máxima de 2,3 grados, alcanzada en dos ocasiones, a las 10:33 y a las 05:48. Asimismo, cuatro de ellos presentaban epicentro al suroeste de La Frontera excepto el de las 17:45 horas, localizado al suroeste de El Pinar.

Las profundidades de estos seísmos oscilan entre los 15 y los 25 kilómetros y, a excepción de los dos de 2,3 grados, el resto de los sismos tuvo una magnitud de 1,5 y 1,6 en la escala de Richter.

Numerosos vecinos y seguidores de las imágenes emitidas por las cámaras que enfocan constantemente en directo a la zona en las que se está produciendo la erupción submarina frente a La Restinga coinciden en que el volcán ha vuelto a emitir piroclastos humeantes de grandes dimensiones, así como chorros de vapor, durante la mañana de este domingo.

Este aspecto, confirmado también por la Asociación Vulcanológica de Canarias (Avcan). En su página de Facebook, parece indicar que la actividad volcánica permanece bastante activa en la zona y que el volcán emite por unos puntos fijos “en la misma posición que ayer”.

Asimismo, desde las 12:00 horas aproximadamente un barco de Salvamento Marítimo y un helicóptero se han acercado a la zona de la mancha para tomar imágenes y muestras de los materiales emitidos a la superficie.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario