ECONOMÍA E INDUSTRIA

CONSUMO. Los comerciantes esperan elevar sus ventas un 8% en Navidad

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz / Consumer.- El pequeño y mediano comercio espera que una reactivación del consumo en esta campaña de Navidad permita elevar las ventas por primera vez en cuatro años, con un aumento aproximado del 8%, después de que el sector haya experimentado el peor inicio de la temporada de otoño-invierno del último lustro.

La crisis y las altas temperaturas han afectado a las ventas, en especial en textil, con descensos situados entre un 15% y un 30% respecto a 2010, según informó en un comunicado el presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Manuel García-Izquierdo. «Confiamos en que el consumidor abandone el pesimismo y se anime a consumir», apuntó García-Izquierdo, quien detalló que la campaña de Navidad representa el 20% de la facturación anual del comercio.

 

 

La crisis y las altas temperaturas han influido en el descenso de la actividad entre un 15% y un 30% respecto a 2010

 

La CEC estima que el gasto medio por persona en los comercios españoles oscilará entre 70 y 80 euros, lo que representa, aproximadamente, un desembolso de unos 300 euros por hogar, el 60% de la cantidad media total que se destinará a compras estas navidades. El mayor volumen de ventas se registrará a partir de la segunda quincena de diciembre y los artículos más demandados serán los juguetes, productos de textil y calzado y alimentación.

Como consecuencia del cambio de hábitos de consumo derivado de la crisis, el consumidor se volverá a decantar por el regalo útil y de precio no elevado y abandonará, según la organización de comerciantes, la compra por impulso para inclinarse por la compra racional. «Aunque somos optimistas, tenemos que tener en cuenta que nos hallamos ante un consumidor que actuará racionalmente a la hora de comprar y que se decantará por regalos que sean de utilidad y a buen precio», señaló el presidente de la CEC, quien confió en que el sector se recupere de la «atonía de consumo que lleva durante todo el año».

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad