DEPORTES

LA PALMA. La Transvulcania formará parte del Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- La ultramaratón Transvulcania de La Palma formará parte del Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña, después de que los miembros de la Federación Internacional dieran su visto bueno al recorrido y otras infraestructuras.

El presidente de la Federación Internacional, Marino Giacometti, acompañado de otros miembros de este organismo, han pasado los últimos días en la Isla examinando el recorrido, además de la ubicación de los diferentes Centros de Salud, las alternativas de desplazamiento, el estado de las carreteras y otros aspectos como requisitos que se exigen a cualquier prueba que aspire a formar parte del Campeonato del Mundo.

Los miembros de la Federación Internacional de Carreras de Montaña han estado acompañados en todo momento del consejero insular de Turismo, Julio Cabrera (CC), que afirma que “nos han estado mirando desde hace tiempo” y recuerda la segunda edición de la prueba que tuvo lugar en verano de 2010, cuando se convirtió en puntuable para la “mítica” carrera del Mont Blanc.

 

Los miembros de la Federación Internacional han examinado el recorrido y hoy anunciarán su incorporación al circuito internacional

 

Imágenes: fotosaereasdecanarias.com

Posteriormente la Transvulcania se desplazó hasta la feria de Destination Nature Randoneé, que se celebra en París, donde una delegación de la Federación Internacional se mostró interesada en la ultramaratón de La Palma. Cabrera considera que ya entonces la prueba contaba con los requisitos para integrarse en el circuito internacional oficial a falta de “cuatro cosas”.

Entre dichos requisitos se encuentra el que durante el recorrido se alcance una altitud superior a los 2.000 metros, un límite que supera en el Roque de Los Muchachos con 2.436 metros. La Transvulcania entrará a formar parte del Campeonato Mundial una vez se cumpla con otros detalles organizativos como la realización de pruebas antidoping, que no se habían realizado en las tres ediciones anteriores por tratarse de una carrera no federada.

Los miembros de la Federación Internacional visitaron el martes el municipio de Fuencaliente, punto de partida de la prueba. El miércoles se trasladaron al Roque de Los Muchachos y La Caldera de Taburiente y ayer conocieron la Villa y Puerto de Tazacorte, así como la llegada de la carrera en Los Llanos de Aridane.

Transvulcania está considerada como la ultramaratón más dura de Canarias, con un recorrido de 83 kilómetros que parte del Faro de Fuencaliente al nivel del mar y asciende hasta el Observatorio del Roque de Los Muchachos, para descender de nuevo hasta el Puerto de Tazacorte acumulando un desnivel en su recorrido de cerca de 9.000 metros.

La prueba se disputó por primera vez en el año 2009 con 300 corredores, entre ellos el campeón del mundo italiano Marco Olmo. En su segunda edición de 2010 fue puntuable para la mítica carrera del Mont Blac y en 2011 la organización se vio obligada a limitar la participación a 800 corredores. A día de hoy se han inscrito 560 participantes para la edición de 2012, en la que el cupo de participación se ha establecido en 900 corredores para una carrera que será, según ha podido saber ACN Press, prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña. Una decisión que se hará público hoy.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad