Gastronomía SOCIEDAD

GASTRONOMÍA. Hoy comienza la VI Feria de la Miel de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo, en colaboración con la Asociación de Apicultores de Tenerife (APITEN), el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y el Ayuntamiento de El Sauzal, han organizado la VI Feria de la Miel de Tenerife con la finalidad de acercar este producto al público. Las diferentes actividades previstas se desarrollarán desde hoy y hasta el domingo en la Casa de la Miel, en el municipio de El Sauzal.

Las personas que asistan a la feria durante estos días tendrán la oportunidad de degustar y adquirir este producto en sus múltiples variedades y texturas, participar en una visita guiada a la Casa de la Miel, asistir a talleres de elaboración de velas y de extracción y envasado de miel o conocer detalles sobre el material apícola. Además, en el transcurso de la feria se celebrará un concurso de postres con miel y se otorgará el premio del concurso escolar de dibujo que consiste en la entrega de una cantidad de miel equivalente al peso del niño ganador.

El sábado, día 26, a partir de las 18,30 horas, tendrá lugar el acto de entrega de los premios del XV Concurso Regional de Mieles. En esta ocasión, el Cabildo ha concedido el premio a la mejor miel de Canarias, corcho de plata y mejor miel monofloral al productor Francisco González, que presentó una miel de carlina bajo la marca Mieles de Guajara, que también ha sido distinguida como mejor miel de Tenerife.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, señala que este certamen «pretende incentivar la calidad de las mieles de Tenerife y Canarias a la vez que estimular a los apicultores para que sigan desarrollando esta importante labor». Este año han participado en el concurso un total de 94 muestras de gran calidad. Por islas, Tenerife es la que más mieles ha presentado, 66 en total, seguida de La Palma (17), El Hierro (4), Gran Canaria (4) y La Gomera (3).

El domingo, día 27, a partir de las 11,00 horas, se otorgará el premio del concurso de dibujo para escolares y también los galardones a los participantes en el Concurso de Postres con Miel, con el que se pretenden recuperar recetas tradicionales y también fomentar la elaboración de nuevos postres que pongan de manifiesto las posibilidades culinarias de este producto.

Coincidiendo con la feria se celebrarán también las XII Jornadas Técnicas de Apicultura, dirigidas al sector, en las que se analizarán aspectos como la fiscalidad de la producción y comercialización de miel en Canarias y los cambios normativos en los requisitos para la autorización sanitaria. Finalmente, Rebeca Vázquez, directora técnica de Intermiel, una organización nacional que aglutina los intereses de productores, envasadores, empresas comercializadoras, cooperativas y sindicatos, presentará una campaña de promoción y estudio de mercado sobre el conocimiento de la miel española, su nivel de aceptación y las preferencias del consumidor.

Etiquetas

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad