Gastronomía SOCIEDAD

EL ZURRÓN DE LOS POSTRES. Galletas Todo Oreo. Por Irmina Díaz-Frois Martín

¿Por qué “todo” oreo? La masa de estas galletas está hecha con galletas oreo y el relleno también. Llamémosle, oreo adicción. Doblemente sabor, doblemente buena.

Las preparé para llevarlas a una reunión de Taper Sex  que tuve con mis amigas. Se quedaron tan sorprendidas como yo de los artilugios que nos mostraron.

 

 

 

INGREDIENTES

Masa de galletas: 125 gr de mantequilla sin sal, 50 gr de azúcar glas, 1 huevo, 100 gr de galletas oreo molidas, unas gotas de esencia de vainilla, una pizca de sal y 275 gr de harina de repostería.

Crema de oreo: 125 gr de mantequilla sin sal, 75 gr de galletas oreo molidas, unas gotas de esencia de vainilla y una cucharada de leche.

 

PREPARACIÓN

Crema de oreo: batimos la mantequilla que tiene que estar a punto pomada con el azúcar tamizado, cuando esté cremosa, le añadimos las galletas oreo molidas y tamizadas, mezclamos hasta integrar bien, le ponemos la leche y la esencia. Reservamos en la nevera.

Galletas: en un bol ponemos la mantequilla que deberá estar a punto pomada y le incorporamos el azúcar. Batimos con una cuchara de madera hasta que esté una crema homogénea. Le añadimos el huevo, la sal y mezclamos hasta integra bien. Ponemos la esencia, mezclamos. Le vamos añadiendo a poquitos la harina tamizada y las galletas oreo molidas, formamos una bola. Tapamos con papel film o la guardamos en una bolsa de plástico y la dejamos reposar un par de horas en la nevera.

Precalentamos el horno a 180º C. Cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal.

Estiramos la masa, entre dos hojas de papel vegetal, dejándola de un grosor no más de 1 cm, con un cortador de pastas hacemos las galletas y con la imprenta para galletas, impresionamos la palabra “oreo”, las ponemos en la bandeja del horno. Horneamos durante 20 minutos, o hasta que estén doradas. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Una vez frías las rellenamos con la crema de oreo.

Para saber más: http://www.elzurrondelospostres.com

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario