Partidos POLÍTICA

PARTIDOS. Soria no dice «ni pío» sobre si se presentará a la reelección en el próximo congreso

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- El presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, José Manuel Soria, no ha dicho “ni pío” sobre si se presentará a la reelección en el próximo congreso regional que se celebrará después del nacional que tendrá lugar del 17 al 19 de febrero en Sevilla. Soria ha afirmado que los populares pretenden tener concluida la renovación de todos sus organismos territoriales antes de julio de 2012.

Respecto a la posibilidad de que el presidente electo, Mariano Rajoy, le proponga ocupar la Secretaría General del partido que conserva María Dolores de Cospedal, afirmó que “me gustaría que siguiera”, tras la reunión del Comité Ejecutivo Regional que tuvo lugar ayer tarde en Las Palmas de Gran Canaria, para analizar los resultados de las Elecciones Generales.

Hasta que se convoque el Congreso regional, Soria asegura que se mantendrá “muy activo en la vida interna del partido” en las Islas, porque “ser y estar en la política nacional no significa en absoluto que me vaya a apartar de la política canaria”. Además, advierte que “vamos a ser más activos que antes”, para que a los populares no les pase como a otras formaciones que “cuando han llegado a determinadas instituciones han marginado al partido y así les ha ido”.

 

El líder popular aseguró que el PP estará atento al devenir interno de CC y el PSC «por si acaso se produzcan acontecimientos que no tenemos previstos»

 

En referencia a si las Islas serán compensada por los resultados “satisfactorios” obtenidos, el líder popular se limitó a responder que el Archipiélago “está más que compensado con el presidente del gobierno que tiene, que conoce Canarias como la palma de su mano”. Soria tampoco aclaró si cargos como el de la Delegación del Gobierno recaerán en algún representante del PP de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y dijo que “hay personas muy capaces para esa responsabilidad, pero eso ahora mismo es lo que menos me preocupa, hasta que no se forme el nuevo gobierno”.

Sobre el traspaso de poderes declaró ser partidario de ejecutar una modificación en el Real Decreto de Convocatoria de Elecciones, porque “habría sido mucho más conveniente que el gobierno empezara a funcionar ya”. Un nuevo gobierno cuyas medidas están estipuladas en su programa electoral, según indicó Soria, y que no contemplan iniciativas nuevas de momento.

De izquierda a derecha, Pedro Suárez, Asier Antona y Antonio Alarcó, durante la reunión del comité regional del PP / Acfi Press

Efectos en la gobernabilidad regional. El líder popular dijo haber mantenido contacto con varios dirigentes de Coalición Canaria (CC) y el Partido Socialista (PSC) que “me han dicho en algunos casos de manera más clara que en otros, que ellos ven que estos resultados van a tener efectos en la gobernabilidad” del Ejecutivo regional, donde ambos partidos mantienen una alianza. Sin embargo, admitió que en las últimas 48 horas no le han hecho ninguna proposición.

Soria reiteró que ambos socios “no están haciendo mucho para sostener la estabilidad del pacto, porque los recelos mutuos y recíprocos da la impresión que van en aumento”. Aunque añadió que de momento el PP seguirá ejerciendo su labor en la oposición.

Un ejercicio en el que “estaremos atentos al devenir interno de esas formaciones políticas, por si acaso se produzcan acontecimientos que ahora mismo nosotros no tenemos previsto”, en referencia a las anunciadas “reflexiones” que realizarán nacionalistas y socialistas después de los resultados electorales.

Resultados con responsabilidad. El presidente de los populares canarios reiteró su satisfacción debido a una cantidad de votos obtenidos en las Islas “bueno”, y que conllevan a “enorme responsabilidad”, porque “es la primera vez que una fuerza política de canarias obtiene más de 400.000 votos”. Unos resultados que han hecho al PP pasar de los seis diputados en 2008, a los nueve en 2011, lo que supone un incremento de 95.000 votos y un aumento del 13 por ciento.

Los votos adicionales que el PP obtiene respecto al PSOE ascienden a un 93 por ciento, mientras que si el mismo aspecto se compara con CC-NC, la cifra supera el 200 por ciento, según señala Soria. Algo que “viene a consolidar la apuesta que hicieron los ciudadanos en las municipales”.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad