Gastronomía SOCIEDAD

GASTRONOMÍA. El Cabildo convoca el VI Concurso de Postres con Miel de Tenerife

Elblogoferoz.- El Cabildo, a través de la Casa de la Miel, y la Asociación de Apicultores de Tenerife (APITEN) han organizado la sexta edición del Concurso de Postres con Miel de Tenerife. El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, explica que con este certamen «se pretende mantener y recuperar las recetas populares con este producto en todas sus variedades así como fomentar la creación y difusión de nuevos postres y dulces que se vengan a sumar a los usos tradicionales y que pongan de manifiesto las posibilidades culinarias de la miel».

El concurso va dirigido a cualquier persona interesada a la cocina o la  repostería, sea profesional o aficionado. Se admitirán a concurso un máximo de dos postres por persona siempre y cuando participen en las dos categorías del certamen: postres tradicionales, en la que se valorarán las recetas de toda la vida, y postres creativos, en la que intervienen la imaginación e ingenio de cada participantes. Los interesados en participar tienen de plazo hasta mañana [martes 22] para inscribirse de forma personal o bien a través del teléfono 922562711 o del correo electrónico casamiel@cabtfe.es.

Los participantes deberán elaborar un plato para seis raciones que entregarán a la organización del concurso en la Casa de la Miel el próximo sábado [día 26] entre las 14,30 y las 16,30 horas junto con la receta escrita del  mismo.

El jurado contará con la presencia de profesionales relacionados con la restauracíón y la miel de Tenerife, que valorará en su conjunto el postre presentado y considerará las materias primas utilizadas, la presentación y la originalidad. Si el jurado lo considera oportuno, se otorgará un premio de mejor presentación entre los postres participantes.

La entrega de los premios se realizará el próximo domingo [día 27] durante el transcurso de la V Feria de la Miel de Tenerife.

 

 

 

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario