Partidos POLÍTICA

POLITICA. Soria dice que PSC y CC «no están haciendo mucho por sustentar» el pacto de Gobierno regional

ACN Press.- El presidente del Partido Popular en Canarias, José Manuel Soria, aseguró hoy en Madrid que su partido «está por la estabilidad en las instituciones canarias», pero que el PSC-PSOE y Coalición Canaria «da la impresión de que no están haciendo mucho para sustentar» su pacto de Gobierno regional.

«Quienes primero deben velar por la estabilidad son los socios de Gobierno», manifestó Soria en declaraciones a los medios tras la Ejecutiva Nacional del PP.

En este sentido, consideró que los resultados de las elecciones del domingo no tienen por qué tener necesariamente repercusiones en el Archipiélago, pero que a nadie se le oculta que el pacto entre CC y el PSC «es muy débil» a causa de «los recelos mutuos» y que éstos «han ido en aumento» desde que se constituyó el Ejecutivo.

A la espera de lo que diga Rajoy. Soria añadió que en la próxima legislatura desempeñará las funciones «que me diga mi presidente y me diga mi partido» y no quiso entrar a valorar las ‘quinielas’ ministeriales que en los últimos días han circulado incluyéndolo como uno de los integrantes del próximo Gobierno.

 

Asegura que el PP «está por la estabilidad» de las instituciones canarias

 

En este sentido dijo que lo que se plantea de momento es trabajar en el Congreso de los Diputados y que respecto a la posibilidad de entrar en el Ejecutivo «hay que esperar» a lo que diga el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

«Estoy sumamente ilusionado de trabajar en el Congreso por la política en España y sobre todo por Canarias y para Canarias», dijo Soria, «no concibo otra forma de estar en política que trabajar por mi tierra» y lo voy a hacer sin perder de vista en ningún momento la Comunidad Autónoma».

En cuanto a los resultados electorales, Soria destacó el carácter «histórico» de la victoria del PP en Canarias al obtener 9 de los 15 escaños en juego, y la «enorme satisfacción» de haber contribuido a la victoria del PP en toda España.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes