ECONOMÍA E INDUSTRIA Turismo

TURISMO. Las patronales piden al Gobierno un puente aéreo con la Península “con una tarifa reducida y competitiva”

ACN Press.- Las patronales turísticas de las Islas han pedido al Gobierno de Canarias la creación de un puente aéreo con la península, con una tarifa reducida y competitiva similar a la del AVE, que permita unas mejores interconexiones del Archipiélago.

Esta es una de las medidas que plantearon los presidentes de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de las Palmas (FEHT), Fernando Fraile, de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), Jorge Marichal , de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan), Susana Pérez y de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura (Aehft), Antonio Hormiga, que se reunieron esta mañana en la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife con el líder del Ejecutivo, Paulino Rivero. El encuentro se produjo con la finalidad de presentar una serie de propuestas para mejorar la competitividad turística del archipiélago.

 

Los empresarios hoteleros se reúnen con Paulino Rivero para analizar la situación del sector y llevarle una serie de propuestas con el fin de que la bonanza se consolide

 

Respecto a la conectividad aérea, los empresarios hablaron de la necesidad que tiene el sector turístico de una política aérea clara y definida para el medio y largo plazo, buscando las mejores alianzas y los mejores expertos en mercado aéreo.

Las patronales proponen establecer una “tarifa plana de conexiones aéreas entre Canarias para fomentar la visita de diferentes Islas para el no residente y consolidar la política de reducción de tasas aéreas incluyéndola en el Régimen Económico y Fiscal (REF)”.

Así, las patronales explican que “habría que negociar con el nuevo Gobierno de España el mantenimiento de esta política con bonificaciones a las compañías que mantengan cupos sobre el año anterior y con incentivos con mayores porcentajes a la apertura de nuevas rutas y mercados con el fin de estimular que vengan a Canarias más compañías y que amplíen su oferta las actuales”.

Conscientes de que el turismo es el motor del desarrollo económico regional, las patronales aseguran que “los desafíos de este sector se han de afrontar desde la unión de todos los agentes públicos y privados”.

En este sentido, las distintas patronales mostraron al Gobierno de Canarias las que consideran las principales líneas de actuación en materia turística en las áreas de normativa, promoción, conectividad aérea e incentivos económicos regionales.

Además de sus peticiones en materia de conectividad, llevaron otras referentes a la normativa turística (donde piden mejorar algunos decretos y su participación real en órganos de decisión turística), la promoción turística (que debe tender a consolidar a los turistas desviados de los países del Norte de África) y unos fuertes incentivos económicos regionales para el sector.

Según explican los empresarios, “el presidente del Gobierno de Canarias se comprometió a mantener, a través de la Viceconsejería de Turismo, reuniones periódicas con las patronales turísticas del Archipiélago que permitan establecer un plan de trabajo conjunto”.

 

Etiquetas