POLÍTICA

ELECCIONES. El ‘tsunami’ de Alarcó se lleva por delante a Melchior y a Abreu

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La historia se repite y Ricardo Melchior ha vuelto a vivir una noche de infarto electoral disputando el escaño del Senado al socialista Aurelio Abreu, como ocurriera en 2008 con Antonio Alarcó que, finalmente, fue elegido senador por Tenerife. El político popular aprovechó la ‘ola’ de su partido y la transformó en ‘tsunami’ arrasando en todos los municipios de Tenerife, excepto en El Sauzal, donde Melchior le ganó por un exiguo resultado de tan solo 58 votos.

Los resultados, con el cien por cien de los votos escrutados, no dejan lugar a dudas sobre el triunfo de Alarcó, pese a que en medio de la campaña electoral Coalición Canaria y el Partido Socialista convocaron un pleno extraordinario para hacer pública una auditoría de la gestión del consejero del PP, en la que se apreciaban irregularidades en el manejo de los fondos públicos. Los populares no asistieron a la sesión plenaria y el pacto CC-PSOE anunció que trasladaría el resultado de la auditoría a las autoridades competentes por si fuera necesario acudir a los tribunales.

 

A falta del escrutinio definitivo, el candidato nacionalista vuelve a perder su escaño en el Senado

 

El escándalo no ha hecho mella, a la vista de los resultados, en los votantes tinerfeños, que han otorgado a Antonio Alarcó 85.527 votos más que a Ricardo Melchior y 83.184 más que a Aurelio Abreu, un respaldo contundente. El candidato del PP gana, además, en los tradicionales feudos de sus oponentes, como Arona y La Orotava, en el caso de los nacionalistas y Puerto de la Cruz y Candelaria, en el caso de los socialistas. En cualquier caso, como ya hemos dicho, Melchior sólo sacó 58 votos de ventaja sobre Alarcó en El Sauzal, pueblo natal de Paulino Rivero.

La victoria de Alarcó ha sido explícita también en La Laguna y en Santa Cruz de Tenerife. En el caso de la capital tinerfeña, además, Ricardo Melchior queda relegado a una quinta posición, un resultado nada halagüeño para el candidato de Coalición Canaria. De hecho, los pobres resultados de los nacionalistas han provocado la convocatoria del Comité Permanente, que se reunirá hoy en Gran Canaria para analizar la situación.

 

El presidente del Cabildo sólo ganó al consejero popular en El Sauzal y por 58 votos de diferencia

 

Consciente del varapalo electoral, Ricardo Melchior rehusó anoche hacer valoraciones, argumentando que el escaño en el Senado que disputa a Aurelio Abreu, dependía de unos cientos de votos. Sin embargo, con el escrutinio finalizado, la diferencia a favor del candidato socialista fue de 2.343 votos, lo que hace más complicado que el actual presidente del Cabildo pueda acceder a la Cámara Alta.

Los resultados, pues, complican aún más la situación en la corporación insular, donde el jefe de la oposición ha derrotado sin discusión al presidente y al vicepresidente de la institución, lo que no contribuirá, precisamente, a calmar la tensión creada en los últimos meses.

 

 

Etiquetas

3 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Felicidades por su artículo. «Donde las dan las toman». Saludos.

  • Y ahora que Ricardo melchior??? te inventarás otra barrabasada más ??? ya puestos porqué no cuentas cuanto estás pagando a algunas televisiones ilegales ??? porque no nos cuentas el motivo de aparecer en la tele del maltratador del Puerto y cuanto has apoquinado directamente o a través de ordenes de pago desde el ayuntamiento a nombre de la voz ??? del valle.

    Dice el refrán que a todo cerdo le llega su san martin,,,aplicate el cuento tú y tu amigo el Abreu

  • Señor Alarco. Mida sus palabras sobre lo que habla de cualicion canaria. Porque usted deja mucho que desear. Estube trabajando casi tres años con usted, un día mi hija enfermo y me quitaron mi puesto de trabajo, y le pedi que me atendiara en su despacho para que me dieran mi puesto de trabajo y todavia estoy esperando su respuesta, usted para lo unico que sirve es para engañar a los canarias por lo menos CC a luchado por los canarios, ustedes nos dan la espalda.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad