POLÍTICA

ELECCIONES. Dominica Fernández destaca que la jornada está siendo «electoralmente tranquila» en Canarias

ACN Press.- La delegada del Gobierno de España, Dominica Fernández, ha destacado hoy que la jornada está siendo «electoralmente tranquila» en Canarias y que los 2.761 colegios electorales han abierto sus puertas «con pequeñas incidencias» en algunos de ellos». Fernández sí reiteró que en cuestión de seguridad la jornada se desarrolla según lo previsto.

Fernández, durante su primera comparecencia de la jornada, subrayó que las peticiones de voto por correo ascienden en Las Palmas a 15.367 por 14.317 de Santa Cruz de Tenerife.

La delegada tuvo palabras para El Hierro, donde confirmó que las 17 mesas esperan a los más de 10.000 herreños llamados a las urnas. También recalcó que el colegio de La Restinga opera según lo previsto y que podrán votar con tranquilidad los 400 electores allí censados.

 

Los 2.761 colegios electorales de las Islas han sido constituidos «con pequeñas incidencias»

 

Cristina Tavío, presidenta del PP tinerfeño, ejerce su derecho al voto

Votaciones de los candidatos. El candidato popular al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Pablo Matos, afirmó este domingo que “nos jugamos mucho en estas elecciones” y que el país “necesita el respaldo de los ciudadanos en las urnas”, por lo que les animó a votar “masivamente”..

Tras ejercer su derecho al voto en el colegio electoral ubicado en la Escuela Oficial de Idiomas de Santa Cruz de Tenerife, Matos recordó que este 20 de noviembre es el día en que los ciudadanos “pueden juzgar a los gobiernos y a las diferentes opciones políticas”, por los que les alentó a no faltar a su cita con las urnas.

“Espero que acudan masivamente para que libremente decidan qué organización política va a regir los destinos del país”, añadió Matos antes de avanzar que en las próximas horas recorrerá como apoderado las diferentes mesas electorales para comprobar que todo transcurre con normalidad y dar su apoyo a interventores y apoderados de todos los partidos, antes de acudir a la sede del PP en la calle de La Noria de la capital tinerfeña.

La candidata al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife de la alianza nacionalista formada por Coalición Canaria, Nueva Canarias y Partido Nacionalista Canario (CC-NC-PNC), Ana Oramas, ha votado este domingo realizando un llamamiento a la gente joven para que ayuden “a decidir el futuro de España y de Canarias para los próximos cuatro años”.
Oramas, que votó a las 10:00 horas en el colegio electoral instalado en el Colegio del Camino Largo de La Laguna, calificó este 20 de noviembre como un “día importante porque se va a decidir el futuro de España y de Canarias para los próximos cuatro años“.

Ricardo Melchior y Ana Oramas, tras votar en su colegio electoral / Acfi Press

La hasta ahora diputada nacionalista quiso “dar un mensaje especial a la gente joven, a la que vota por primera vez y a la que nunca ha votado, y decirles que sobre todo su futuro es mue importante“.

Así, lanzó un mensaje a los votantes, que se juegan el futuro: “que no se queden en casa, que voten por la opción que crean que es la más adecuada, pero que vayan a votar“. Ana Oramas mostró su esperanza de que “los resultados sean favorables para el futuro de esta tierra“.

El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, José Segura, ha asegurado este domingo que las elecciones generales vienen marcadas por la pertenencia de España a la Unión Europea.

Tras ejercer su derecho al voto, Segura quiso felicitar al pueblo español “por el ejercicio de responsabilidad, más en una etapa en la que se ha puesto de manifiesto lo relevante que es el pertenecer a una organización internacional como es la UE”. Según dijo, en esta organización, “se toman decisiones de relevancia económica y social que afectan notablemente a nuestro desarrollo“. Según el que además de diputado ha sido senador, delegado del Gobierno en Canarias, presidente del Cabildo de Tenerife y alcalde de La Laguna, “ésa es una de las marcas más relevantes del proceso electoral del día de hoy“.

Segura fue uno de los candidatos más madrugadores a la hora de votar, ya que llegó a su colegio electoral, el instalado en el Centro Ciudadano de Guajara, antes incluso de que éste abriera y fue la cuarta persona en ejercer su derecho al voto en la mesa que le correspondía. Poco después de las 09:00 horas, el candidato votó gracias a la mano de su nieto Adrián Segura, que con apenas dos años y medio introdujo la papeleta de su abuelo en la urna.

Para el candidato del PSOE resulta un privilegio “para el pueblo español superar en mucho los 30 años de vida democrática“. Segura aclaró que “todos los días del año de todos los años de mi vida me he levantado a las 06:00 horas“. Así que, madrugador, afirma que le gusta “el amanecer y ver que a las 09:00 cuando algunos aún no se han puesto en marcha, ya he hecho mucha actividad de diferente índole“.

La de votar nada más abrir los colegios es una costumbre que afirma realizar “desde la primera votación del 15 de junio de 1977”. “Aquello de que al que madruga, Dios le ayuda probablemente será verdad“, añadió.

Etiquetas