Sin categorizar

HUELGA SANIDAD.Los sindicatos acusan al Ejecutivo de incluir en sus porcentajes a los trabajadores «obligados por los servicios mínimos»

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- Los representantes de los sindicatos convocantes de la huelga en la sanidad pública canaria de este jueves, Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT) y la coalición Cemsatse, que agrupa a la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y al sindicato de Enfermería Satse, insisten en que la “batalla de cifras” entre la Consejería de Sanidad, que insiste en un seguimiento menor a un nueve por ciento, y la suya, en torno al 75, se debe a que la Administración “cuenta a los trabajadores que han acudido obligados a trabajar para cubrir los servicios mínimos, desearan o no unirse a la huelga”.

“No es razonable que quien no pueda ejercer su derecho a la huelga contabilice”, indican los representantes sindicales ante lo que consideran un “éxito inapelable” fruto de la “rabia de los trabajadores. Por ello, anuncian que a partir de este viernes van a estudiar “las acciones contundentes que tomarán contra la Administración si no toma medidas correctoras”.

“No terminamos esta noche. Que lo sepa el Gobierno”, advirtieron, a la vez que descartaron una huelga indefinida por el momento. “No está en la agenda y será difícil que esté”, aclaró el representante de Comisiones Obreras, José Alonso Rodríguez.

 

Afirman que en todos los hospitales y centros de salud del Archipiélago el seguimiento ha sido “masivo” en más del 95 por ciento de los casos, aunque cifran la participación general por encima del 75 por ciento

 

En un encuentro con los medios, el representante de UGT, Francisco Bautista, felicitó a los profesionales por acudir “masivamente” a la huelga porque «nos jugamos mucho» a la vez que agradeció a los ciudadanos de Canarias el «entender y apoyar estas concentraciones». De hecho, afirman que en todos los hospitales y centros de salud del Archipiélago, el seguimiento “ha sido masivo en más del 95 por ciento de los casos”.

“No vamos a permitir que este gobierno u otros que vengan pongan en peligro este derecho”, insistió Rodríguez, también presente en este acto informativo en el que quiso poner de manifiesto que “el 75 por ciento de compañeros que pudieron ir a la huelga, fueron. Ahí está la discrepancia con la Administración”, asegura.

Por su parte, la secretaria nacional de Servicios Públicos de UGT, Pilar Navarro, destacó el “momento difícil y complicado” que vive la sanidad y la economía del país en general, aunque destacó su “tristeza” porque la Consejería, “pudiendo haber negociado y llegado a un acuerdo”, les deje condenados a “unas guerras de cifras más importantes que la propia huelga o que las mismas reivindicaciones de los ciudadanos”.

Así, insisten en que “no es justo que se cuente al que no puede ejercer el derecho de ir a la huelga al estar incluido en los servicios mínimos”, porque “el hecho de ir a trabajar en estas circunstancias no quita su apoyo a la huelga”.

Pasillos vacíos. Rodríguez Tapias añade que, en las consideradas como consultas sin servicios mínimos, como es el caso de las externas, “todas estaban vacías al100 por cien”. Sin embargo, rechaza que no se permitió la entrada a los medios de comunicación para que pudieran obtener imágenes de las mismas. Como muestra, también destaca los 350 trabajadores en Fuerteventura que “no se ha visto nunca en una concentración en el hospital, prácticamente toda su plantilla”

Por otro lado, el secretario federal de Sanidad de CCOO, Antonio Cabrera, insistió en que, a pesar de los últimos acontecimientos, mantendrán “un talante negociador” para obtener la “única premisa” que solicitaban, que no es otra que la de “mantener a la plantilla, ya que no podemos prescindir de ellos”.

“Sería una puerta abierta a que se nos vayan buenos profesionales y un error político del Gobierno debido a la alta cualificación científica de nuestros profesionales, los mejores de Europa, con la alta legitimación social que tienen”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad