Partidos POLÍTICA Sanidad

20-N. Rivero dice ahora que está “rotundamente en contra” del copago

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, dijo ayer que está “rotundamente en contra” de la aplicación del copago en el sistema sanitario, en referencia a la repercusión que tuvieron sus palabras en Madrid, durante un desayuno informativo organizado por Executive Forum España. Afirma que, “en todo caso, lo que se debería hacer es buscar “nuevas fórmulas que permitan la sostenibilidad de la sanidad”.

Rivero ‘matiza’ en un comunicado que “lo que dije ayer, lo digo hoy y lo mantendré mañana, es decir, un no rotundo al copago sanitario”. Sin embargo, insiste en que el sistema actual “no es sostenible” y propone buscar medidas “inteligentes e imaginativas” que permitan que los que menos recursos tienen puedan seguir disfrutando de la sanidad “en las condiciones actuales”.

El presidente del Gobierno reitera que dada la coyuntura económica y la necesidad de cumplir los objetivos de déficit en los próximos años el actual sistema sanitario “no es sostenible en el tiempo”, por lo que –subrayó- habrá que plantear “alternativas para su financiación, “de modo que se puedan seguir garantizando unas prestaciones sanitarias de calidad”, concluye.

 

Las declaraciones del presidente canario provocaron un aluvión de críticas, incluidas las de Coalición Canaria

 

Las reacciones a las declaraciones iniciales del presidente canario no se hicieron esperar, y así, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Australia Navarro, exigió a Rivero una rectificación pública “por el bien de todos los canarios” en su propósito de establecer el sistema de copago sanitario en Canarias, para lo que deberá garantizar la prestación gratuita y universal de la Sanidad en la Comunidad autónoma.
Según aseguraba en un comunicado, Paulino Rivero “debe renunciar, y hacerlo públicamente, al copago sanitario” a la vez que le exigió que abandone una política “peligrosa que está socavando el sistema sanitario”.
Por su parte, el vicepresidente del Gobierno de Canarias y líder de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, dijo que la propuesta del presidente del Ejecutivo sobre el copago sanitario para las rentas más altas «es una opinión personal» del presidente. Y recordó que no es una medida incluida en el programa de gobierno del pacto entre Coalición Canaria y Partido Socialista Canario para gobernar en las islas.

A las críticas se sumó la vicepresidenta de Coalición Canaria, Ana Oramas, que reprendió a Paulino Rivero por haberse mostrado a favor de introducir el copago en el sistema sanitario, pues este modelo va en contra de la política del partido nacionalista.

En declaraciones a ‘Radio Club Tenerife’ recogidas por Europa Press, Ana Oramas ha querido dejar claro que CC está en contra del copago, por lo que el presidente del Gobierno de Canarias “ha de someterse a la disciplina del partido”. Además, consideró que la intervención de Rivero no es más que “una opinión muy particular que ha sido inoportuna y no está en la línea que ha marcado CC”.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad