SOCIEDAD

SOCIEDAD. La justicia centra los debates del ciclo ‘El mundo que queremos’ en CajaCanarias

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El análisis de la justicia y la democracia será el hilo conductor del ciclo ‘El mundo que queremos’, que este año celebra la novena edición y que constituye una de las propuestas más relevantes de la programación del Otoño Cultural de CajaCanarias.

Las sesiones se celebrarán en la sede central de CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife y se prolongarán desde este miércoles, día 16 de noviembre, hasta el viernes 18, con entrada libre para el público hasta completar aforo.

En el primer encuentro, titulado ‘Juicio a la justicia’, participarán, a partir de las 20 horas, el ex fiscal y magistrado emérito del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín y el magistrado de la Audiencia Nacional José Ricardo de Prada.

 

José Antonio Martín Pallín y José Ricardo de Prada abren este miércoles el turno de intervenciones con un coloquio titulado ‘Juicio a la justicia’

 

Los asistentes a este foro, que coordina el periodista Fernando Delgado, tendrán una oportunidad única para participar en el diálogo que se establecerá entre estos dos hombres de leyes vinculados de forma estrecha con la defensa de los derechos humanos. Ambos invitados expondrán la visión crítica sobre la justicia que tenemos y sus efectos sobre la vida democrática.

José Antonio Martín Pallín

Experiencia internacional en derechos humanos. José Antonio Martín ha compaginado durante varios años su trayectoria profesional con la Presidencia de la Asociación pro Derechos Humanos de España y además es colaborador de Amnistía Internacional y de la Comisión Internacional de Juristas en misiones de investigación sobre derechos humanos en Latinoamérica y Palestina. Además, recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos en 2006 y es miembro del Comité de Bioética de España.

En la actualidad, José Ricardo de Prada, que también participará en este primer encuentro, está destinado en Servicios Especiales en el Tribunal de Bosnia-Herzegovina para Crímenes de Guerra. Ha orientado su carrera hacia la protección de los Derechos Humanos, un campo en el que tiene amplia experiencia, sobre todo en materia de jurisdicción internacional.

En abril de 2005, de Prada fue ponente de la sentencia por la que se condenó al ex militar argentino Adolfo Scilingo a 640 años por crímenes contra la humanidad durante la dictadura del país sudamericano. Fue la primera sentencia de este tipo dictada en España.

José Ricardo de Prada

Próximas citas.  El jueves 17 de noviembre continuará el ciclo con un diálogo que reunirá al ex Defensor del Pueblo y ex comisario de Derechos  Humanos del Consejo de Europa, Álvaro Gil-Robles, y al vocal  del Consejo General del Poder Judicial José Manuel Gómez.

La última jornada contará con la presencia del asesor del Tribunal Penal Internacional de la Haya, Baltasar Garzón, y la fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional, Dolores Delgado. Los interesados en asistir a este último debate deberán solicitar una invitación en la Sede Central de CajaCanarias a partir de las 19 horas del mismo viernes.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad