Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Quien tiene un amigo (con dinero público) tiene un tesoro

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz / Paco Almagro.- ¿Que desaparece el programa La Noria en Tele5? No hay problema. Con lo dado que somos por estas islas a los cotilleos, chanchullos varios y peleas frente a las cámaras, siempre habrá espectáculo.

Esta pasada semana, sin ir más lejos, pudimos ver al bi-doctor (periodismo y medicina) Antonio Alarcó protagonizar una versión personal del Reality Acorralados; a Andrés Cháves como protagonista en Sálvame de Luxe; a José Rodríguez Ramírez en Enemigos Íntimos; a Willy García en Pasapalabra, etc., etc., etc. ¿Lo ven? Tenemos entretenimiento de sobra.

 

Dº José visto por Eduardo. El genial humorista gráfico, colaborador de lujo de este digital y creador de las caricaturas que utiliza Paco Pomares en su sección Fauna en Canariasahora.es (y antes usadas en Diario de Avisos), ha visto así al director-editor del periódico El Día.

Texto de Pomares que acompaña la viñeta:

«Don Pepito. Es el rey desnudo del cuento: un anciano encumbrado en su propio ridículo por la cobardía de todos los demás. Podría llevar a Canarias al desastre si alguien le hiciera algún caso, pero sólo le refleja su propio espejo. Algún día no estará y entonces escribirán su verdadera historia.»

 

 

La ETA canaria responde a ‘Guayomin’. Con el hilo argumental de los editoriales de El Día (por cierto, véase lo que opinan del tema los protagonistas de este video) un par de cachondos responden al presentador de La Sexta por su comentario sobre estos y, de paso, hilvanar una serie de estereotipos muy simplones sobre canarias; que para muchos fue motivo para una Guerra Santa. Con razón Activia de Danone vende tanto en Canarias: estamos todo el día estreñidos y sin sentido de humor.

Con ustedes el comunicado de Estamos Tan Atrasados (ETA canaria) al intermedio

 


 

Chaves y Retambufa News. Los temas y polémicas que hace un tiempo darían para estar exprimiéndolos hasta la saciedad, ahora son historia que no valen de una semana para otra. Por eso no quiero dejar pasar los coletazos del artículo que Andrés, dedicó los hermanos Delgado en su Superconfidencial en El Día. Maldita la hora en que Andrés pidió dejar de ser noticia. Nada más lejos. Dos semanas después de pedirlo está dentro de varios fregados: se le descubren jugosas aportaciones económicas de Alarcó; es objetivo del cabreo del colectivo gay (parece que le preparan una demanda) por considerarlo homófobo, y protagonista de una investigación de las «fuerzas ocultas» de la isla para saber al detalle de sus empresas. Y por si fuera poco, al verse acorralado, ha optado por atacar a Coalición Canaria, a Ricardo Melchior, a Bermúdez, a Ana Oramas, etc. Creo que piensa fundar la ONG «Ex-amigos sin Fronteras». Así es Andrés.

 

El Profesor Javaloyes puntualiza, y el verdadero autor del blog. El Protomártir del Paracientifismo Moderno, Lord Protector de la Casa de Windsor de Inglaterra y último librepensador no ha podido quedarse callado ante los comentarios de Andrés Chaves en su columna diaria, atribuyéndole erróneamente a sus pupilos (Antonio y Alberto Delgado) la autoría del blog que se ha creado para denunciar la censura en los comentarios en la web de El Día (http://censuraeneldia.blogspot.com/)

Según me chivan, el autor es un funcionario de la sección de informática de un ayuntamiento de Tenerife con tiempo, mucho tiempo, a diario para dedicarse a estos menesteres. Este hombre utiliza algunos seudónimos, cuyos nombres toma prestados de personajes de las canciones del grupo Le Luthiers. Posiblemente, esa «trama argentina», y que en radio San Borondón hablan a menudo sobre este Blog (y no precisamente alabándolo), hayan confundido a Chaves.

http://www.ivoox.com/respuesta-del-profesor-javaloyes-al-periodista-andres-chaves-audios-mp3_rf_878429_1.html

 

 

XXVI Premios de Gastronomía de Diario de Avisos. Todo salió bien. Un año más el decano de la prensa de Canarias cumplió con la cita anual con la gastronomía canaria. El presidente de Canavisa, empresa editora, Elías Bacallado, habló de la crisis actual -y de las pasadas- y afirmó que Diario de Avisos está saliendo de ella.

 

Manuel Iglesias, discreto y exitoso. El director adjunto y miembro de la Real Academia de Gastronomía, Manuel Iglesias, entregó el premio a la mejor labor de difusión que recayó en El Gusto es Mío, un programa de cocina de TelevisiónCanaria que presenta de Matías Alonso. Vaya desde aquí mi reconocimiento al trabajo de este periodista que demuestra cómo una feliz idea puede, además, generar ingresos. Si no, esperen a ver el suplemento dedicado a estos premios.

 

Miguel Barreto fue portada en La Opinión. Carsten W. Lauritsen, autor de esta foto publicada en La Opinión de Tenerife, le hizo la cariñosa trastada de tomar esta foto de su compañero fotógrafo Miguel Barreto (Azul y Blanco Comunicación / ACAN), y que luego fue elegida en redacción para ir en portada. Un fotógrafo fotografiando a otro fotógrafo que mira detenidamente unas fotos de Fotonoviembre. Tiene su aquel.

 

Periodista indigente. Eloy Cuadras, responsable de la Plataforma para la Dignidad reveló en una emisora de radio, a raíz de la muerte reciente de un indigente en Santa Cruz, víctima de un incendio en su chabola, que un periodista en paro y sin recursos está viviendo en la calle por la zona de la avenida Benito Pérez Armas.

 

 

Víctor Vidart, a la izquierda, de El Día; John O´Hara, diseñador del calendario; Eduardo González, dibujante de Elblogoferoz, y Jesús Verdú -Morgan- de Canarias7

Viñetistas sin Fronteras. Se presentó esta pasada semana la cuarta Edición del calendario de la Fundación María García Estrada. Una iniciativa solidaria que en esta ocasión dedica sus páginas al humor, y que ha sido posible gracias a la colaboración de viñetistas de los medios de prensa más importantes de todo el país, quiénes en clave de humor, y con historias referidas a la salud, han ilustrado los meses del año. Forges (El País), Puebla (ABC) Ferrán Martín (Lainformacion.com), Malagón (El Jueves), Ricardo Martínez (El Mundo), JR Mora (lainformacion.com)  y los canarios, Carlos Domínguez (La Provincia), Morgan (Canarias 7), Montecruz (La Provincia), Eduardo González (Elblogoferoz) y Víctor Bidart (el Día), junto con la alumna ganadora del concurso convocado en colaboración con la escuela de Arte Fernando Estévez Adriana Dasilva Torres, hacen posible la edición de este año.

 

Ricardo Melchior, la radio y los errores. El presidente del Cabildo Insular estuvo en Radio Marca Tenerife y regaló esta perla sobre el asunto de las licencias de radio: “Estoy seguro que eso se tiene que resolver porque de no hacerlo sería algo tremendamente injusto y creo que se arreglará. Ahora mismo este asunto está en la misma situación que hace dos meses y cuando uno comete un error tiene que corregir el error porque, si no, está cometiendo dos errores y estoy convencido de que el Gobierno de Canarias corregirá en esto, legalmente, pero corregirá.»

 

Santiago Negrín, un año ya. Lo comentó en Facebook: «Hoy hace un año que decidí cerrar una puerta y abrir otra. Hoy hace un año que llegue a Radio Club Tenerife, a la SER, después de casi siete entre Gobierno y Parlamento. Como ha pasado el tiempo. Cuantas cosas han pasado…Cuantos días con mil problemas y porque no, con muchas satisfacciones. Gracias a todos, por tanto… y sobre todo a los compañeros de Radio Club, por este año.»

 

 

Foto: noincineraciontenerife.com

Radio El Día en el recuerdo. Los últimos días de Pepe Moreno como subdirector de la emisora se ven reflejados en este video de José Gumersindo García (Sindo) de su video-blog «La Libreta de José Sindo».

 

Entrevista de José Moreno a José Sindo en los Desayunos de Radio El Día from La Libreta de José Sindo on Vimeo.

 

 

Antonio Herrero, recordado, añorado y nunca igualado

Y Antena 3 Radio en la memoria. Y ya que estoy nostálgico, les recuerdo la mejor emisora de radio de España. La más libre, divertida, fresca y sin ataduras. Este país de pandereta, con la bendición de un político como Felipe González (que aceptó gustoso el fusilamiento al amanecer de una radio que le molestaba, y mucho), no podía soportar aire fresco diario que despejaba el olor a mierda que atufaba España de costa a costa. Se la malvendieron a la competencia, y la Ser hizo lo mejor que sabe: ayudar al poder ¡cargándosela!

Para escuchar momentos sonoros de la desaparecida emisora:

http://soundcloud.com/hernandezruano/antena-3-de-radio-recopilaci-n

 

 

 

Aurelio Cruz, a la izquierda, con Jaime Pérez Jombet y Martín Marrero

La UPCC, con el portavoz del Gobierno canario. Trataron la situación del sector de la comunicación en las Islas. El viceconsejero Martín Marrero confirmó que aún las licencias de radio no se han adjudicado de manera definitiva: «en estos momentos no se ha hecho pública la propuesta definitiva de concesiones, por lo que ni siquiera se ha abierto el plazo para los recursos. Lo que sí ha sucedido es que se ha hecho una propuesta provisional a la que permitimos que se hicieran alegaciones». ¡Qué bien!

 

¡Cumpleaños Feliz! Aquí tenemos a Lorena Díaz, el día que Rajoy se vino al sur de Tenerife. El mismo día en el que ella celebraba su cumpleaños; fecha que pasó trabajando como una loca para Antena 3 Televisión Canarias. ¡Felicidades amiga!

 

El PP acusa a Willy García de “cobrar de forma marrullera”. El diputado del Grupo Popular Víctor Moreno del Rosario ha acusado al director general del ente Radiotelevisión Canaria, Willy García, de “cobrar de forma marrullera” hasta 20.000 euros anuales más que el sueldo que le fija el Presupuesto de la Comunidad Autónoma que aprueba el Parlamento. Denuncia el diputado que en vez de 67.076 euros brutos, las nóminas ascendieron presuntamente a la cantidad de 87.000 euros en 2010. También La UPCC (Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias) insta al director general de RTVC a que explique los motivos de su sobresueldo.

 

Soria sugiere que gestionen RTVC en cooperativa. El candidato del PP al Congreso por Las Palmas José Manuel Soria, ha planteado que los trabajadores de la Radio Televisión Canaria (RTVC) gestionen esta cadena pública autonómica a través de una cooperativa.

¿Cómo piensa Soria que se mantendrían los puestos de trabajo? ¿Con la publicidad? ¿Con un presupuesto público a gestionar? Pues lo llevarían claro todos. Esto se llama eliminar un problema creando otro más grande. Cuando quebrara la tele en comandita, ¿quién saldría al rescate? ¿de nuevo el gobierno canario con más dinero público? Los experimentos en casa y con La Casera.

 

La Lavadora de Textos será un libro. Es un blog que nos ayuda a escribir mejor y del que es autor Ramón Alemán, y ahora se va a convertir en libro. Él mismo lo anunciaba de esta manera: “Para mi sorpresa, el blog Lavadora de textos ha tenido un éxito en la Red –esta vez con mayúscula inicial–que yo no esperaba. A lo largo de los últimos meses, algunos de sus lectores me han preguntado cuándo se iba a convertir en libro, una ocurrencia que al principio me tomé a risa. Sin embargo, he acabado por hacerles caso, así que dentro de unas semanas esta Lavadora pasará de la Red al papel. Y eso sí que es un salto sin Red”.

www.lavadoradetextos.com

 

Bienvenido Deporpress.com. Tenemos digital nuevo en la ciudad. Ellos dicen que «Somos un equipo de profesionales cuyo único objetivo es el de mantener informados a todos nuestros seguidores en materia de información deportiva generada tanto dentro, como fuera de nuestra isla. Abordaremos toda la actualidad relacionada con el CD Tenerife, Fútbol Regional, Fútbol Aficionado, Baloncesto y el resto del polideportivo.»

Más información: www.deporpress.com

 

Donaccion, caminito de los 3.000.000 de telespectadores. ¿Pueden dos personas -con una ayudita mía de vez en cuando- hacer un programa de televisión de media hora semanal, con cuatro secciones distintas, y obtener en el pasado mes de octubre un acumulado de 319.000 telespectadores -datos de Kantar Media- en la Dos de la Tele Canaria? ¿Y todo a coste cero para la tele?

Parece que sí. Alicia Rodríguez (directora, locutora, editora, productora, guionista, conductora, etc.) y Eduardo Gorostiza (cámara y editor) lo hacen posible. Sin duda, este será un buen año de telespectadores para todos.

Y con esta feliz noticia (para nosotros, qué duda cabe) les dejo hasta la semana que viene.

4 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • ENHORABUENA POR EL PROGRAMA DONACCION./ UNA INJUSTICIA LO DE ANTENA 3 RADIO Y RADIO EL DIA. / BUEN RETRATO DE D. JOSE./ ANDRES CHAVES TIENE «TUFILLO»./ WILLY GARCIA ( NO COMENT )./ME GUSTA LA IDEA DEL CALENDARIO./ RICARDO MELCHOR ( LA PERLA DEL SUBCONCIENTE)./ DIVERTIDO EL VIDEO ./ MUY BUEN ARTICULO.–GRACIAS–.

  • Joder, tíos, qué buenos que son haciendo Periodismo de interés general (y partricular). Un besazo a todos. Os quiero…Ueahhh!!!!

  • Eso he estado pensando yo desde el martes. Si esto fueses EEUU o IRLANDA ya se habrían movilizado y montado una caja de emergencia. Aquí que se salve el que pueda. Docenas, cientos de redactores a la calle y que hace la Asociación, NADA. Seguro que el pobre no vota ni a CC ni a PSOE. Necesita ayuda ya, igual mientras lees esto está durmiendo en la calle con las putas cucarachas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad