Gastronomía SOCIEDAD

EL ZURRÓN DE LOS POSTRES. Bizcocho Atigrado de Oreo. Por Irmina Díaz-Frois Martín

Quiero compartirlo en redes

Como gustó tanto en casa el Flan Oreo que hice, me encapriché en hacerlo en versión bizcocho y este fue el resultado. Un bizcocho que gustará tanto por su aspecto como por su sabor, combinan con armonía la galleta y el bizcocho.

 

 

 

 

INGREDIENTES

 

Bizcocho: 3 huevos, 125 gr de azúcar, 125 gr de mantequilla sin sal, 100 de harina, 40 gr de maicena, un sobre de azúcar de vainilla (8 gr) y 154 gr de galletas oreo molidas (15 galletas).

Frosting de oreo: 125 gr de mantequilla sin sal, 100 gr de azúcar glas, unas gotas de esencia de vainilla, 1 cucharada de leche, 50 gr de galletas oreo molidas.

Decoración: galletas mini oreo.

 

PREPARACIÓN

 

Engrasamos un molde rectangular de  30 x 11 cm  y le ponemos papel vegetal en el fondo del molde.

Encendemos el horno, solo la parte de arriba o gratinador a 200ºC.

Hacemos la masa del bizcocho: montamos los huevos con el azúcar y el de vainilla hasta que dupliquen su volumen. Mezclamos la harina con la maicena y la tamizamos. Se la vamos incorporando poco a poco y en forma de lluvia a la mezcla de los huevos. Derretimos la mantequilla y la integramos añadiéndola en forma de hilo y mezclamos con cuidado hasta obtener una crema homogénea.

Echamos en el molde unas cucharadas de la masa y extendemos una capa fina. Ponemos el molde en la bandeja y la ponemos en la parte más alta del horno y dejamos hasta que se dore ligeramente, esto nos llevará solo un par de minutos, hay que estar muy atentos para que no se nos queme, se hace enseguida. Se saca el molde del horno y se cubre con parte de las galletas de oreo molida, que cubra toda la superficie y encima ponemos unas cucharadas de la masa, que cubra bien las galletas molidas, horneamos de nuevo 3-4 minutos. Así sucesivamente hasta terminar con la masa y las galletas. La última capa que sea de masa.

Encendemos el horno arriba y abajo a 170 ºC y ponemos la bandeja con el molde en la parte media del horno y horneamos durante unos 20 minutos o hasta que esté hecho.

Dejamos enfriar.

Frosting de oreo: batimos la mantequilla que tiene que estar a punto pomada con el azúcar tamizado, cuando esté cremosa, le añadimos las galletas oreo molidas y tamizadas, mezclamos hasta integrar bien, le ponemos la leche y la esencia. Reservamos en la nevera.

Una vez frío el bizcocho, desmoldamos en el plato y ponemos por encima el frosting de oreo con una espátula, decoramos con las mini galletas oreo.

Para eaber más:  www.elzurrondelospostres.com

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad