Comunicación SOCIEDAD

COMUNICACIÓN. El volcán herreño, mañana en Planeta Vivo de Radio Nacional

Elblogoferoz.- Nemesio Pérez, coordinador científico de Involcan, y el teniente Antonio Márquez, uno de los pilotos del Servicio de Helicópteros de la Guardia Civil que colabora en la obtención de imágenes y emisiones del fenómeno volcánico en El Hierro, serán dos de los invitados del programa Planeta Vivo (http://www.planetavivoradio.es/) que se emitirá en directo mañana domingo, a las 12:10 horas desde la Villa de La Orotava, en el marco de la VIII Feria de la Ciencia de La Orotava.

Planeta Vivo es un programa de Radio Nacional de España (RNE) en Canarias y el ITER dedicado a la divulgación científica y tecnológica relacionada con el Planeta Tierra.

Esta iniciativa de RNE y el ITER nació en un año muy especial (2008), el Año Internacional del Planeta Tierra, y pretende contribuir a la difusión y el cumplimiento de los objetivos del esta importante declaración internacional proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su sesión plenaria del 22 de Diciembre de 2005.

El objetivo principal de esta declaración es concienciar a la sociedad de la relación existente entre Humanidad y Planeta Tierra.

Planeta Vivo es una realidad gracias a la co-financianción de la Fundación Española para La Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, y del Cabildo Insular de Tenerife. El programa se emite todos los domingos entre las 12:10 y 13:00 horas para toda Canarias a través de Radio 5, así como para todo el mundo a través de Radio Exterior de España.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario