Cine Cultura SOCIEDAD

CINE. Estrenos del 11 de Noviembre

Quiero compartirlo en redes

Manuel E. Díaz Noda.-

Octubre y lo que llevamos de noviembre han sido, en lo referente a estrenos cinematográficos, una especie de cajón de sastre, con un conjunto de títulos que, en otras fechas, no hubiesen podido encontrar su lugar en la cartelera por la preponderancia de títulos de mayor aparataje promocional. Este periodo entre temporadas llega ya a su fin, con la inminente llegada la próxima semana de “La Saga Crepúsculo. Amanecer. Parte 1”. Mientras tanto, todavía este fin de semana se les concede una última oportunidad a que este tipo de producciones para que puedan llegar al gran público.

Director: Max Lemcke

Guión: Daniel Remón, Pablo Remón

Reparto: Fernando Tejero, Malena Alterio, Emilio Gutiérrez Caba, Jorge Bosch, Secun de la Rosa

La pareja cinematográfica formada por Fernando Tejero y Malena Alterio se forjó en la serie “Aquí no Hay Quien Viva”, quienes han intentado revalidar sin demasiado éxito su química en largometrajes como “Al Final del Camino” de Roberto Santiago, siempre apostando por la comedia como vehículo para su lucimiento. Aquí cambian de tercio, dando el salto al drama, con una historia de fuertes raíces en la realidad que nos ha tocado vivir. El estallido de la burbuja inmobiliaria y el problema del pago de las hipotecas pasan aquí a primer término de la mano del director Max Lemcke y los guionistas Pablo y Daniel Remón, responsables de “Casual Day”.

Álex y Virginia compran un piso, sobre plano, a las afueras de una gran ciudad en busca de precios más económicos. Reúnen sus ahorros para pagar la entrada, más una hipoteca a cuarenta años. La casa de sus sueños: dos habitaciones, cocina, salón con chimenea… Y sobre todo, lo que acaba por convencer a Álex: una terraza. Pequeña, de cinco metros cuadrados, pero con unas vistas maravillosas. Cuando sólo faltan unos meses para la entrega de los pisos el edificio está aún sin terminar. Un buen día, precintan la zona y paran las obras. Los vecinos forman una plataforma de protesta y denuncian a la constructora. Álex conoce a Toño, otro afectado que trabaja en la construcción y tiene claro que se trata de una maniobra para deshacerse de ellos. Ha pasado un año. La plataforma ya no se reúne. Sólo quedan Toño y Álex. Cada vez le cuesta más seguir adelante. Empieza a descuidar el trabajo y a tener problemas con Virginia. La situación es muy tensa. Álex quiere una solución y actúa en busca de esta…

kika-superbruja-el-viaje-a-mandolan

Director: Harald Sicheritz

Guión: Bettine von Borries, Achim von Borries

Reparto: Cosma Shiva Hagen, Alina Freund, Pilar Bardem, Anja Kling

“Kika Superbruja. Viaje a Mandolán” es la segunda entrega cinematográfica de las aventuras de este personaje de la literatura infantil creado el escritor alemán Knister. En 2009 ya tuvimos ocasión de ver la primera parte, ahora continuamos con las aventuras de esta aprendiza de bruja, repitiendo actores de la anterior, como su protagonista Alina Freund o la española Pilar Bardem.

Un hermano pequeño realmente puede dar constantemente la lata. Encima cuando acaba de cambiar de cole y aún no tiene amigos nuevos. Así no es nada fácil para Kika (Lilli) de compaginar su nueva tarea como superbruja con la cotidiana vida familiar. Kika está de los nervios y totalmente agobiada por su pequeño hermano, cuando encuentra una carta con pinta exótica pero preciosa que acaba de aterrizar en el escritorio de su habitación. Una nueva aventura la está esperando a la nueva superbruja – El viaje a Mandolan. La carta empieza con la frase “Una mano diabólica ha lanzado una maldición sobre el trono de Mandolan”, y está escrita con palabras mayestáticas como “nadie sabe aplicar un contra hechizo para liberarlo de la maldición”. A Kika enseguida le atrae la aventura pero el viaje es largo y peligroso.

LGDLB_CARTEL_AF.indd

Director: Christophe Barratier

Guión: Christophe Barratier, Stéphane Keller

Reparto: Guillaume Canet, Laetitia Casta, Kad Merad, Gérard Jugnot, Francois Morel, Marie Bunel, Jean Texier, Clément Godefroy, Théophile Baquet, Louis Dussol, Harold Werner, Nathan Parent, Ilona Bachelier, Thomas Goldberg

El director Christophe Barratier, autor de “Los Chicos del Coro”, regresa al terreno de las historias protagonizadas por niños con la adaptación de “La Guerra de los Botones”, famosa novela de Louis Pergaud, escrita en 1912. Barratier traslada la acción a la Segunda Guerra Mundial, apoyándose en un importante grupo de actores infantiles, a los que acompañan rostros más veteranos del cine galo como Guillaume Canet, Laetitia Casta o Gérard Jugnot.

Mientras la tierra se ve sacudida por los terribles sucesos de la Segunda Guerra Mundial, otra guerra se libra en un pequeño rincón del campo francés. Los chicos de los pueblos vecinos de Longeverne y Velrans siempre se han odiado. No pelean por ningún motivo especial. Simplemente, no quieren ver a sus vecinos cerca de donde ellos viven. En una de esas batallas, Lebrac, un chico de trece años de Longeverne, conflictivo pero de gran corazón, tiene una idea brillante: arrancar todos los botones de las ropas de los prisioneros que tomen, para que vuelvan a sus casas medio desnudos, vencidos y humillados. Se ha declarado la “guerra de los botones” y el pueblo que reúna el mayor número de botones será declarado vencedor.

las-aventuras-de-winter

Director: Charles Martin Smith

Guión: Karen Janszen, Noam Dromi

Reparto: Morgan Freeman, Harry Connick Jr., Ashley Judd, Nathan Gamble, Cozi Zuehlsdorff, Kris Kristofferson

Inspirada en la curiosa historia real de una valiente delfín hembra y de los apasionados extraños que se unieron para salvar su vida, “La Gran Aventura de Winter” nos devuelve el cine familiar de temática ecologista y mensaje positivo que lanzara a la fama a personajes como Flipper o Willy. El director Charles Martin Smith se apoya en un destacado y variopinto grupo de intérpretes entre los que destacan Morgan Freeman, Harry Connick Jr., Ashley Judd y Kris Kristofferson, aunque el verdadero protagonismo es para el actor infantil Nathan Gamble, visto en películas como “La Niebla”, “El Caballero Oscuro” o “Miedos 3D”.

Nadando libre, una joven delfín queda atrapada en una trampa para cangrejos, que daña gravemente su cola. Es rescatada y transportada al Clearwater Marine Hospital, donde se le da el nombre de Winter. Pero su lucha por la supervivencia no ha hecho más que empezar. Sin cola, el pronóstico de Winter está claro. Será necesaria la pericia de un biólogo marino muy dedicado a su profesión, el ingenio de un brillante médico especializado en ortopedia y la inquebrantable devoción de un joven para conseguir un increíble milagro: un milagro que no sólo puede salvar a Winter, sino también ayudar a muchas personas en todo el mundo.

london-boulevard

Director: William Monahan

Guión: William Monahan

Reparto: Colin Farrell, Keira Knightley, David Thewlis, Anna Friel, Ben Chaplin, Ray Winstone, Eddie Marsan, Stephen Graham, Ophelia Lovibond, Jamie Campbell Bower, Lee Boardman

William Monahan es principalmente conocido en su faceta como guionista. Su pluma ha firmado los libretos de “El Reino de los Cielos”, “Infiltrados” (por el que ganó un Oscar), “Red de Mentiras” y “Al Límite”. Ahora debuta en el apartado de dirección con “London Bouleverd”, un thriller también de temática mafiosa, basado en la novela homónima de Ken Bruen y protagonizado por la pareja formada por Colin Farrell y Keira Knightley.

Tras salir de la cárcel, Mitchel (Colin Farrell) intenta llevar una nueva vida alejado de la violenta fama que se ha ganado entre sus antiguos colegas de los bajos fondos de Londres. Casualmente, Mitchel entra en contacto con Charlotte (Keira Knightley), una estrella de cine que vive aislada ante el acoso de los paparazzis, y se convierte en su guardaespaldas, creándose un profundo lazo entre ellos. Pero el pasado de Mitchel vuelve a llamar a su puerta cuando un mafioso llamado Gant (Ray Winstone) pretende que Mitchel vuelva a hacer lo que mejor sabe hacer…

Visítanos en adivinaquienvienealcine.com
Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad