SOCIEDAD Tecnología

TECNOLOGÍA. El 40% de los españoles tiene un smartphone y el 8% cuenta además con una tableta

Elblogoferoz / Consumer.- Los smartphones y tabletas continúan en aumento entre los usuarios españoles. El 40% de los usuarios ya dispone de un smartphone y el 8% tiene además una tableta, según los datos del III Estudio sobre Mobile Marketing en España, presentado por IAB Spain. Además, aumenta el acceso a Internet desde el móvil, que ya han realizado un 70% de los usuarios.

El informe se centra en usuarios avanzados. En él se puede apreciar la explosión de la comunicación en dispositivos móviles y se confirma el crecimiento del mercado de los smartphones. El 40% de los usuarios encuestados ha confirmado que ya dispone de un smartphone, mientras que un 8% cuenta además con una tableta.

El éxito de este tipo de dispositivos ha supuesto un crecimiento considerable en el acceso móvil a Internet. El 70% de los usuarios ha accedido a la Red desde su móvil, porcentaje que crece respecto a oleadas anteriores del estudio (61% en 2010 y 57% en 2009). El navegador del teléfono es el método de acceso favorito con un 83% (tres puntos más que en el último año), pero el acceso a la Red para utilizar aplicaciones aumenta. El 44% de los usuarios, 10 puntos más que el año pasado, ha confirmado que usa el móvil para navegar a través de aplicaciones instaladas en sus dispositivos.

 

Aumenta el acceso a Internet desde el móvil, que ya han probado un 70% de los usuarios

 

Del estudio también se extrae una conclusión que parece no encajar con el sentido de movilidad, ya que también se registra un aumento en el acceso a Internet móvil desde lugares tradicionales hasta ahora de los ordenadores. El 60% de los encuestados ha señalado así que accede a la Red desde su móvil en su hogar. La rapidez de conexión y la usabilidad para consultas puntuales son algunas de las razones expuestas para este tipo de uso.

Si bien hay usuarios de todas las edades, predominan los jóvenes, y las redes sociales son una de sus actividades más utilizadas. El 91% de quienes acceden a redes sociales en el móvil lo hacen a Facebook, frente al 43% que utiliza Twitter y el 34% de Tuenti.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario