SOCIEDAD Tecnología

TECNOLOGÍA. El 40% de los españoles tiene un smartphone y el 8% cuenta además con una tableta

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz / Consumer.- Los smartphones y tabletas continúan en aumento entre los usuarios españoles. El 40% de los usuarios ya dispone de un smartphone y el 8% tiene además una tableta, según los datos del III Estudio sobre Mobile Marketing en España, presentado por IAB Spain. Además, aumenta el acceso a Internet desde el móvil, que ya han realizado un 70% de los usuarios.

El informe se centra en usuarios avanzados. En él se puede apreciar la explosión de la comunicación en dispositivos móviles y se confirma el crecimiento del mercado de los smartphones. El 40% de los usuarios encuestados ha confirmado que ya dispone de un smartphone, mientras que un 8% cuenta además con una tableta.

El éxito de este tipo de dispositivos ha supuesto un crecimiento considerable en el acceso móvil a Internet. El 70% de los usuarios ha accedido a la Red desde su móvil, porcentaje que crece respecto a oleadas anteriores del estudio (61% en 2010 y 57% en 2009). El navegador del teléfono es el método de acceso favorito con un 83% (tres puntos más que en el último año), pero el acceso a la Red para utilizar aplicaciones aumenta. El 44% de los usuarios, 10 puntos más que el año pasado, ha confirmado que usa el móvil para navegar a través de aplicaciones instaladas en sus dispositivos.

 

Aumenta el acceso a Internet desde el móvil, que ya han probado un 70% de los usuarios

 

Del estudio también se extrae una conclusión que parece no encajar con el sentido de movilidad, ya que también se registra un aumento en el acceso a Internet móvil desde lugares tradicionales hasta ahora de los ordenadores. El 60% de los encuestados ha señalado así que accede a la Red desde su móvil en su hogar. La rapidez de conexión y la usabilidad para consultas puntuales son algunas de las razones expuestas para este tipo de uso.

Si bien hay usuarios de todas las edades, predominan los jóvenes, y las redes sociales son una de sus actividades más utilizadas. El 91% de quienes acceden a redes sociales en el móvil lo hacen a Facebook, frente al 43% que utiliza Twitter y el 34% de Tuenti.

Etiquetas

Publlicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social GobCan

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad