Sin categorizar

CORTO… Y CAMBIO. Oportunismo. Por Carmen Ruano

Quiero compartirlo en redes

Si no fuera porque Ricardo Melchior sabía que Antonio Alarcó gastaba el dinero público con alegría cuando ambos compartían pacto de Gobierno y sin embargo no dijo nada; si no fuera porque algunos consejeros de Coalición Canaria se dedicaron a fotocopiar facturas como quien atesora cromos de fútbol; si no fuera porque, tras las elecciones, los nacionalistas arrimaron las mismas facturas en un cajón hasta ver a quién le caía el muerto, hasta que los socialistas se hicieron cargo del cadáver, si no fuera por todo eso, estaría dispuesta a creer que el pleno que hoy puede celebrar el Cabildo de Tenerife es un pleno oportuno que sólo busca clarificar las cuentas públicas y ejemplarizar la gestión.

Si no fuera porque los socialistas, en La Laguna, han impedido que se debata una moción sobre la actitud barriobajera de Javier Abreu en el último mitin de Rubalcaba alegando que estamos en periodo electoral; si no fuera por eso, creería, también que el pleno es oportuno y que Aurelio Abreu sólo quiere quitarse el muerto de las facturas y que entierre el cadáver el que lo embalsamó durante los últimos años.

Si no fuera porque Ricardo Melchior y Aurelio Abreu compiten con Antonio Alarcó por un escaño en el Senado, hubiera creído que el pleno de hoy era oportuno. Ejemplarizante, si me apuran. Pero da la casualidad de que los tres están en campaña electoral. Y da la casualidad, también, de que hoy está en Tenerife Mariano Rajoy. Demasiadas casualidades. Como la de concluir la auditoría precisamente en esta fecha. Y hacerla pública sin reparos. Tirando la piedra, escondiendo la mano y poniendo carita de franciscanos.

Si no fuera por todo eso, pensaría que nacionalistas y socialistas no persiguen otro fin que ejemplarizar el manejo de fondos públicos. Pero mucho me temo que el pleno es, sobre todo, oportunista. Para obtener el mayor beneficio posible, sin tener en cuenta principios ni convicciones.

cruanovillalba@gmail.com

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Cuanta razón tienes, como se suele decir, si me das a escoger me quedo sin ninguno…..

  • La única pertenencia de un político es un sentido del oportunismo muy desarrollado. » NO DEBEMOS PERDER LA FE EN LA HUMANIDAD QUE ES COMO EL OCEANO: NO SE ENSUCIA PORQUE ALGUNA DE SUS GOTAS ESTEN SUCIAS». Si no fuera porque…

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad