Comunicación Publicidad SOCIEDAD

PUBLICIDAD. El futuro del sector apunta hacia el formato digital

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Asociación Canaria de Anunciantes (ACA) celebró la Jornada “La Publicidad Sí en Canarias”, en la que expertos canarios y nacionales en publicidad, así como anunciantes, agencias y medios han profundizado en la relevancia social de la publicidad y la marca como generadoras de progreso, innovación, empleo, calidad y garantía.

Además, la jornada ha abordado el futuro del sector, que apunta hacia el formato digital y las oportunidades que brinda la red. En este sentido, el encuentro ha servido para analizar el profundo cambio de consumo del ocio que se está produciendo en la sociedad a causa del advenimiento de las nuevas tecnologías de la información, una nueva realidad que abre un mundo de posibilidades y retos por afrontar.

El presidente de ACA, Andrés Ordóñez, destacó durante la presentación “la necesidad de defender la autonomía y diferenciación del mercado publicitario de las Islas dentro del contexto nacional e internacional”, a la vez que explicó que “a lo largo de la historia más reciente, las marcas han significado avance, progreso, calidad, garantía, innovación y empleo. La humanidad ha avanzado gracias a las marcas: a su esfuerzo y prestigio. El cuestionamiento de las marcas es una vuelta al pasado, al entrenamiento sistemático de una mediocridad que la sociedad que queremos dejar a nuestros hijos no se merece”.

 

La Jornada de la Asociación Canaria de Anunciantes subraya la relevancia social de la publicidad como generadora de progreso, innovación y empleo

 

El encargado de abrir la Jornada fue el socio director de Bestra Brand Consultants y director de planificación estratégica de Contrapunto BBDO, Gonzalo Cerezo Mata, quien presentó una ponencia sobre la nueva plataforma “Publicidad Sí”, cuyo objetivo es impulsar la reputación social de la publicidad.

A continuación, el director de Marketing de Cobega S.A en Canarias, Abraham Cova, y el director de Marketing de jft Comunicación, José Luis Ornelas, presentaron un caso específico de Canarias en el que explicaron el desarrollo, estrategia y concepto de la campaña desarrollada por Coca Cola exclusivamente para Canarias.

Por su parte, el director de Soportemedia, Miguel Ángel Blanco, dio a conocer el informe “Los Medios. Tendencias de Consumo e Inversión”, en el que mostró una fotografía de la situación real y las oportunidades que tiene ante sí el sector de la publicidad.

Durante la mañana también hubo tiempo para realizar una mesa redonda en la que participaron anunciantes, agencias, medios y expertos universitarios. En esta ocasión, el debate giró en torno al futuro de las agencias de medios, llegándose a la conclusión de que estas no van a desaparecer pero sí va a producirse una necesaria evolución en sus servicios, de manera que se adaptarán a un contexto en el que Internet cuenta cada vez con mayor presencia.

Para finalizar la mañana, se llevó a cabo un networking entre los asistentes cuyo resultado fue la elaboración de un manifiesto conjunto pro publicidad en Canarias. Este documento, que se dará a conocer en los próximos días, servirá como punto de partida para continuar profundizando en todos los aspectos que ayuden a posicionar al sector en un lugar relevante desde el punto de vista social y económico.

Tras una pausa, para abrir la tarde, el director general de DQ&a y profesor asociado SocialMedia ESIC, Fernando del Rey, explicó los nuevos impactos publicitarios en entornos sociales y el nuevo modelo de compra de medios en on line (RTB). Siguiendo con esta temática, y como paso previo a la finalización de la Jornada, la investigadora de Zenithmedia España, Pilar Merchante, presentó el estudio sobre el impacto de la publicidad en Internet.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad