Canarias POLÍTICA

EL HIERRO. El PP pide al Gobierno regional que libere “de inmediato” un millón de euros para cubrir las necesidades de La Restinga

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una proposición no de Ley para su tramitación en el próximo pleno de la Cámara instando al Gobierno de Canarias a que, con carácter inmediato, libere, al menos, un millón de euros para atender hasta final de año las necesidades de asistencia mínima de los residentes en La Restinga. “Dado el estado de urgencia social que ha creado la crisis volcánica entre los herreños es necesario plantear una asistencia directa con carácter inmediato”, manifestó Manuel Fernández

El diputado popular señaló en un comunicado que la PNL recoge también la previsión de que para 2012 el Ejecutivo canario prevea unos cinco millones de euros más con la misma finalidad.

Igualmente, pretenden que se refuercen con urgencia los planes canarios de empleo en El Hierro con carácter general y con especial incidencia en el Ayuntamiento de El Pinar, para poder “ocupar la población que por efecto de la crisis volcánica se encuentra inactiva”.

 

Manuel Fernández añade que la moción prevé que para 2012 el Ejecutivo canario otorgue otros cinco millones con la misma finalidad

 

El representante del Partido Popular recordó que el pasado 26 de octubre se aprobó por unanimidad en el Parlamento de Canarias una proposición no de ley relativa a una serie de medidas fiscales, de empleo y de servicios sociales, entre otros aspectos, que afectaba a las competencias del Gobierno Autónomo y al Gobierno de España.

Estas medidas eran de aplicación a corto y medio plazo y “realmente los habitantes de La Restinga en su conjunto están pasando por una verdadera situación de necesidad, que están llegando al límite de la propia subsistencia por lo que necesitan las ayudas con la mayor inmediatez posible”, apostilló.

Manuel Fernández insistió que la actividad económica es “prácticamente cero” en todos los sectores, por ello, “es necesario arbitrar con carácter urgente e inmediato medidas económicas que ayuden a este pueblo a subsistir hasta que la situación empiece a normalizarse”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad