Discapacidad SOCIEDAD

DISCAPACIDAD. Las organizaciones protestan en Tenerife contra el Gobierno canario

Quiero compartirlo en redes

ACN Press / Elblogoferoz.- Asociaciones y organizaciones que trabajan por la integración social de las personas con discapacidad se han  manifestado en Santa Cruz de Tenerife para respaldar una convocatoria organizada por la Plataforma Tenerife Discapacidad. “No somos números, somos personas” fue ña consigna coreada por los más de tres mil asistentes a la manifestación convocada por las asociaciones del colectivo de personas con discapacidad en Santa Cruz de Tenerife y el Foro Social Canario por la Salud y la Sanidad Pública. Una cita que tuvo como objetivo mostrar la disconformidad con los recortes en materia sociosanitaria que tanto el gobierno de Canarias como el cabildo de Tenerife están llevando a cabo, y que pondrán en grave riesgo la continuidad de los centros y servicios destinados a las personas dependientes.

Según los colectivos convocantes, las instituciones públicas les adeudan una cantidad que ronda los 250.000 euros. Por otra parte, denuncian que las partidas dedicadas a esta área para el año 2012 aún no están aseguradas y que esta circunstancia, unida a lo que consideran una ineficaz aplicación de la ley de dependencia por parte del Ejecutivo regional, coloca al colectivo de la discapacidad en una situación de absoluta desprotección e incertidumbre ante el futuro.

Las organizaciones reclaman que se garantice “el ingreso efectivo de los fondos a cada uno de los centros que trabajan con el colectivo de discapacidad y ofrecen la cartera de servicios recogida en el Plan de Atención a la Discapacidad (PAD) desde 1 de enero de 2011” hasta que se regule y aplique el Sistema Canario de Dependencia.

 

Piden que se cumpla con el compromiso de la financiación para 2011 y miran con incertidumbre a 2012

 

Los colectivos que atienden a los discapacitados señalan que firmaron compromisos con el Cabildo y Gobierno de Canarias a través de los cuales las instituciones “se comprometían a pagar lo que correspondía a los centros de discapacidad de Tenerife y, a fecha de hoy esos ingresos no se han realizado”.

La Palma. La situación de incertidumbre que viven hoy las organizaciones de Tenerife es similar a la que ya padecieron las 14 organizaciones de La Palma, que forman Indispal, hace ahora 11 meses. Entonces, el 2 de diciembre de 2010, el Gobierno de Canarias daba orden de congelar todas las transferencias destinadas a los organismos que hubiesen contratado personal a través del Servicio Canario de Empleo (SCE) estableciendo la fecha de cobro en el 15 de enero de 2011.

Esta medida ponía en serio riesgo el pago de las nóminas en una época complicada como son las fechas navideñas. Y comprometía de cara al futuro la continuidad de los servicios. Finalmente, el entonces director del SCE, Alberto Génova (CC), procedió a desbloquear los pagos que fueron recibidos por las organizaciones de manera paulatina a lo largo del mes de diciembre.

La Plataforma Indispal fue galardonada con la Medalla de Oro de Canarias 2011 por su gran labor en defensa de las personas con discapacidad de La Palma.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad