Juan Velarde

DESDE MI ESCAÑO. ¡Vaya banda! Por Juan Velarde

Quiero compartirlo en redes

¿Cómo no le van a ir malparadas las cosas al PSOE? Sólo hay que fijarse en quienes están ofreciendo los primeros mítines de campaña para percatarse de que las ideas del socialismo que ahora lidera Rubalcaba son las mismas que hace dos y tres décadas. Los mismos que desde la acera de Ferraz afean el gesto del Partido Popular de rescatar a José María Aznar para determinados actos, son los que luego no tienen el menor empacho en colocar a la vieja guardia como teloneros o incluso como primeras estrellas ante la ausencia de su candidato para preparar a conciencia el cara a cara con su adversario de Génova.

Da pavor, desde luego, que quienes tengan que sacarnos de la crisis en la que estamos metidos de lleno por culpa de quienes nos metieron por una cuestión de oportunidad electoral sean los Alfonso Guerra, Felipe González y compañía. En cierta medida, especialmente en el caso del Abuelo Cebolleta, me recuerdan al aún presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, que siempre dice que se está yendo de la política, pero le cuesta dar ese paso al costado. A estos veteranos dirigentes les sucede lo mismo, tienen ansias de seguir siendo la salsa de la vida pública española cuando, en realidad, debieran darse cuenta de que su fecha de caducidad venció hace mucho tiempo.

No podemos olvidar que Felipe González ha sido en democracia el único presidente que ha tenido que acudir, cierto que como testigo, al Tribunal Supremo por los GAL. La famosa equis, el señor míster equis, concretamente, tuvo que sufrir el desdoro de prestar declaración y, aunque el propio juez de la sala intentó por todos los medios que hubiese imagen pública del hecho, un fotógrafo de El Mundo consiguió un documento único y exclusivo, la figura del ya entonces ex presidente ante el magistrado.

Entiendo, eso sí, la elección que ha realizado el equipo de campaña de Rubalcaba. Hace caso a la letanía de que los mayores son sabios y pueden proporcionar buenos consejos. Sin embargo, cuando ese ‘mayor’ ha sido uno de los supuestos encubridores del terrorismo de Estado o ha metido la mano en la caja hasta que cupiese en ella media cabeza, en vez de recomendaciones adecuadas lo único que puede hacer es llevarte a la ruina más absoluta. Y no sé yo, pensándolo malévolamente, si es que a RbCb le quieren hundir en el pozo para luego sacar a González como el ave fénix del socialismo.

juanvelarde@gmail.com

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad