Partidos POLÍTICA

CABILDO. El PP pide a la Junta Electoral la suspensión del pleno de mañana

Elblogoferoz.- El Partido Popular en Tenerife ha presentado ante la Junta Electoral Provincial un recurso en el que solicita la suspensión de la sesión plenaria de carácter extraordinario que el Cabildo tinerfeño ha convocado para mañana.

Según el comunicado hecho público por los populares, la sesión se quiere llevar a cabo “en plena campaña electoral y con el presumible objeto de alterar el curso de la misma”. El PP también denuncia “las informaciones parciales, incorrectas e interesadas que vienen filtrándose en los últimos días en algún medio de comunicación”.

Los servicios jurídicos del Partido Popular de Tenerife han presentado hoy también un recurso contencioso-Administrativo ante el correspondiente Juzgado de esta capital.

El Partido Popular de Tenerife, señala el comunicado, “rechaza la utilización interesada y partidista de una institución como el Cabildo de Tenerife, y reitera públicamente su firme disposición a no responder a las provocaciones ni el juego sucio”.

El pleno extraordinario tiene previsto debatir dos únicos puntos en el orden del día, la dación de cuenta de los Informes de Auditoría Financiera y de Cumplimiento de los ejercicios económicos 2009, 2010 y primer semestre de 2011 sobre la gestión de la Fundación Canaria de Salud y Sanidad de Tenerife y de la gestión del Área de Gobierno de Sanidad y Relaciones con la Universidad. En ambos casos, la gestión estaba en manos de Antonio Alarcó en el anterior mandato de la corporación insular, en la que el PP cogobernaba con Coalición Canaria.